Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Finaliza juicio contra Martínez Sinisterra; Corte entró a decidir

-A A +A
 

Con la intervención de sus abogados, Carlos Merchán y Nodier Agudelo, finalizó este jueves el juicio contra del exsenador del Valle del Cauca Juan Carlos Martínez Sinisterra, procesado por sus presuntos vínculos con el Bloque Calima de las AUC.

Los defensores le pidieron a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, encargada del fallo definitivo, que no le diera credibilidad a uno de los principales testigos contra Martínez: el excomandante del Bloque Calima Ever Veloza alias ‘H.H.’

Carlos Merchán aseguró que las acusaciones de ‘H.H.’ son “un montaje” y que el excomandante paramilitar se contradice en sus declaraciones, pues “un día dice una cosa y al otro día dice otra. Estamos ante un testigo mendaz que ha querido señalar un apoyo de las AUC que sólo está en su cabeza”, dijo.

Merchán indicó que la alta votación en Buenaventura (Valle), la cual le permitió a su apoderado llegar al Senado, se debe a que “él se inventó la política puerta a puerta” es decir, habló con las comunidades y al acercarse a ella logró un gran electorado en ese municipio vallecaucano.

El abogado Nodier Agudelo, quien también hace parte de la defensa, señaló que ‘H.H’ es el único testigo contra Martínez Sinisterra y que por ello su declaración “no puede servir para condenarlo”. Finalizó su intervención expresando que es “lamentable que se le pretenda dar crédito a esta clase de sujetos”.

Así las cosas, la Sala Penal entró a estudiar las pruebas documentales y testimoniales dentro del juicio y se espera que en menos de un mes emita fallo. Vale la pena recordar que Jairo Salgado, procurador delegado ante la Corte para este juicio, pidió la condena de Martínez Sinisterra. Este concepto también deberá ser estudiado por el Tribunal a la hora de tomar su decisión.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65593 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese