Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Finaliza marcha indígena

-A A +A
 

Miles de indígenas colombianos concluyeron ayer una marcha pacífica de dos días en el sur del país para denunciar la violencia de los grupos armados ilegales y las fuerzas del Estado en su contra, y llamar la atención del relator de Naciones Unidas (ONU), James Anaya.

Entre 5.000 y 8.000 indígenas, según diferentes estimativos, realizaron una marcha de 140 km en el departamento (provincia) del Cauca (suroeste), para pedir respeto a sus vidas y denunciar los asesinatos de 24 indígenas este año.
“Queremos denunciar las múltiples agresiones que sufren los pueblos indígenas por parte de los grupos armados y del Estado y también la entrega de nuestras tierras a las multinacionales”, dijo a la AFP Jorge Arias, dirigente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).
“Con la marcha también queríamos llamar la atención del relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los pueblos indígenas, James Anaya, quien visita Colombia”, indicó por su parte Ismael Paredes, de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).
Mañana domingo, en el resguardo indígena de La María, el principal del Cauca, Anaya se reunirá con representantes de los aborígenes con el fin de conocer de primera mano la situación que enfrentan.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos saben que este cuento

Todos saben que este cuento de las desapariciones forzadas, los asesinatos, secuestros y boleteos en contra del indígena es un asunto viejísimo desde que llegaron los españoles solo para quedarse con sus tierras,
Cuantos ricachones amparados por las AUC desalojaron a infinidades de familias de sus tierras para apropiarse de ellas con el pretexto de que eran terrenos baldíos o abandonados y a los que no podían desalojar los obligaban a vender por el valor de sus vidas la cual no respetaban.