Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Firman convenio de cooperación contra el terrorismo

-A A +A
 

Este jueves quedó protocolizado un convenio entre la Cámara de Representantes y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), que tiene como fin fortalecer las acciones en la prevención y lucha contra el terrorismo y la comisión de delitos graves conexos.  De acuerdo con las partes, con el tratado se diseñarán acciones para la ratificación e implementación de los tratados universales de lucha contra el terrorismo y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el tema.  El segundo vicepresidente de la Cámara, Germán Navas, explicó que la corporación se capacitará con respecto a estos instrumentos y al impacto social que tienen el terrorismo y los delitos conexos.  La ONU explicó que este convenio se dio en el marco de la ‘Jornada Taller para la Promoción de la Ratificación de los Instrumentos Universales de Lucha contra el Terrorismo y la Asistencia Legislativa ante el Congreso de la República de Colombia’, que se organizó con los Ministerios del Interior y de Justicia y de Asuntos Exteriores.  Navas explicó que el objetivo principal para la Cámara es contribuir al mejoramiento de la actividad legislativa a través del fortalecimiento institucional del Congreso de la República, “con el fin de promover la adopción y ratificación de los instrumentos universales concernientes a la lucha contra el crimen y el terrorismo”.

Finalmente, la Unodc indicó que junto a las diferentes instituciones del Estado “se busca fortalecer el compromiso institucional para la ratificación de los nueve instrumentos de lucha contra el terrorismo que Colombia tiene pendientes por ratificar”.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese