Colombia


Firmas válidas para revocatoria superan el mínimo legal

COLPRENSA

31 de julio de 2013 08:58 PM


Luego de revisado el informe entregado por el equipo de expertos grafólogos designados por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, los registradores distritales mediante Resolución certificaron que las firmas válidas entregadas para solicitar la revocatoria de mandato del Alcalde de Bogotá, superan el mínimo legal exigido y por tanto los ciudadanos podrán ser convocados a las urnas.
Fridole Ballén, Registrador Distrital anunció que “este acto administrativo será notificado al Alcalde Mayor de Bogotá, y él contará con 10 días, para a partir del siguiente a la notificación interponer los recursos administrativos que consagra el código de procedimiento administrativo y de contencioso administrativo, que son los recursos de reposición ante la Registraduría Distrital y de apelación ante el Registrador Nacional del Estado Civil”.
Concluido el estudio sobre el informe elaborado por el equipo de grafólogos, la dirección del censo electoral expidió un informe en el que concluye de los 630 mil 623 apoyos presentados el pasado 18 de abril, 355 mil 353 resultaron válidos.
“La defensa del Alcalde había intentado un incidente de desacato por el cumplimiento del fallo de tutela por parte de la Registraduria Distrital y que el incidente fue negado por el Tribunal administrativo de Cundinamarca con afirmaciones contundentes en el sentido que la Registraduría Distrital y la nacional cumplieron a cabalidad con todo lo ordenado por el fallo de tutela”.
De acuerdo con la ley 134 de 1994 para que los ciudadanos puedan ser convocados a las urnas, para decidir sobre la revocatoria del mandato, se requieren 289 mil 263 firmas válidas correspondientes al 40 por ciento de los votos obtenidos por el actual alcalde, quien gano con 723 mil 157 votos en las pasadas elecciones de 2011. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS