Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A Fiscal asesinado en Cali lo tenían en la mira

-A A +A
 

Jairo Martínez Solarte, fiscal 7 especializado de Cali, y quien llevaba procesos sobre terrorismo, homicidios y narcotráfico, fue asesinado ayer en la puerta de su casa.

El presunto homicida, según la recolección de pruebas de las autoridades, estuvo haciendo deporte durante una hora frente a la casa del fun-cionario, antes de que éste saliera y fuera víctima de cuatro balazos por la espalda.
Martínez, de 49 años de edad, quien ayer a las 7:45 de la mañana salía de su hogar, en la calle 15A # 76-13, del barrio Prados del Limonar, se dirigía para una audiencia sobre un caso de secuestro.
Su cuerpo quedó en la puerta de su casa, muy cerca a su automóvil, del cual fue robada una carpeta con un expediente, indicó una fuente de la Fiscalía que omitió su identidad.
Los investigadores saben que el asesino vestía ropa deportiva y caminó dos cuadras antes de abordar un automóvil que lo esperaba y en el cual huyó.
Tras el crimen del fiscal, quien apoyó la investigación sobre el “bombazo” del Palacio de Justicia, el asalto al Banco Santander en el centro de Cali y la muerte del ex Diputado José Manuel Reina, entre otros, estaría el frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc, milicia que celebró su tercer aniversario.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Gustavo Adolfo Ricaurte, insistió en esta versión y, además, ofreció una recom-pensa de 10 millones de pesos a quien dé información que conlleve a la captura del asesino.

SIN PROTECCIÓN
Aunque hasta el momento la Policía Judicial no ha establecido con certeza los móviles del crimen contra el fiscal, la presidenta de Asonal Ju-dicial, Martha Sánchez, afirmó que, al parecer, el representante del ente acusador había pedido protección, pero no precisó a qué organismo de seguridad del Estado. “Lo que pasa es que los procesados nunca quedan a gusto con las decisiones de los fiscales”, dijo la funcionaria, quien in-crepó sobre la falta de seguridad para con jueces y fiscales.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy confiado el juez, se le

Muy confiado el juez, se le olvidó que vive en Colombia y nó en Suiza; Llevaba casos muy delicados, el enemigo no duerme y más la narcoguerrilla.