Colombia


Fiscal denuncia 'carrusel de testigos'

COLPRENSA

05 de diciembre de 2012 08:27 PM

El fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre denunció que algunos postulados a Justicia y Paz están integrando los llamados 'carruseles de testigos' con los que extorsionan a congresistas, empresarios, gobernadores y ganaderos pidiendo dinero a cambio de no testificar contra estas personas.
“Hemos encontrado y estamos investigando un gran caso de 'carrusel de testigos' con el que ciertas personas, sobre todo que están en Justicia y Paz, se han dedicado a extorsionar a muchos sectores de la sociedad", aseguró el fiscal.
Y agregó que cada año el ente investigador recibe un millón de denuncias que desbordan la capacidad de la entidad para atenderlas.
Montealegre había dicho hace unos días que 15 beneficiados con el programa de Justicia y Paz podrían perder los beneficios por actuar como falsos testigos.
La cabeza del organismo investigador dio las declaraciones en medio de la discusión del proyecto de ley que busca para reformar la Fiscalía General de la Nación que pasó a segundo debate en la plenaria de la Cámara.
(Lea aquí: Expertos aseguran que hay un carrusel de falsos testigos)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS