Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscal General propone amnistías condicionada

-A A +A
 

Una osada propuesta del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, promete causar revuelo, ampliar el debate sobre el marco para avanzar en un eventual proceso de paz y, más aún, iniciar una discusión sobre lo que debe suceder con las partes enfrentadas en un escenario de posconflicto.

La idea la llevará al Congreso de la República la próxima semana, cuando se cumplirá el sexto debate, en la Plenaria de la Cámara de Representantes, al acto Legislativo que pretende crear un ‘Marco Legal para la Paz’.

Dicha iniciativa, según Montealegre, debe contemplar escenarios diferenciados para guerrilleros y ‘paras’, entre otros actores ilegales, lo mismo que para los miembros de la Fuerza Pública que hayan incurrido en violaciones al Derecho Internacional Humanitario. Colprensa habló hoy con Monteale-gre, sobre esta idea que lanzó al debate público.



¿En qué consiste su propuesta?

- Esta es una propuesta que le formulo al país para que el Marco para la Paz que está en el Congreso se complemente con la posibilidad de amnistías o indultos al fin de un conflicto, aún para graves violaciones a derechos humanos, dándole facultades más amplías al presidente de la República. La idea es que el Congreso no se limite a un solo proceso, sino que se consagren todos los instrumentos posibles que aceptaría el derecho internacional huma-nitario al poner fin a un conflicto.



¿Qué quiere decir con amnistía condicionada?

- El derecho internacional y el  DIH aceptan en determinados casos esta figura. Significa que podría darse una exoneración de responsabilidad en al-gunos casos de graves violaciones a derechos humanos, siempre y cuando se dé una reconstrucción de la verdad, lo mismo que mecanismos de repara-ción y, eventualmente, mecanismos alternos a la privación efectiva de la libertad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese