Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscal general rechaza cadena perpetua para violadores

Al considerar que va en contravía del sistema judicial de Colombia, la fiscal General, Viviane Morales argumentó que no está de acuerdo con implementar la cadena perpetua para los violadores.

La fiscal general aseguró que este debate constitucional se debe manejar con toda la precaución y cuidado puesto que es necesario primero considerar el hecho de que si estás personas realizan este tipo de acciones por enfermedades psicológicas o por si el contrario son criminales que actúan de manera sistemática.

De comprobarse el segundo caso se llevarían a juicio y serían condenados a penas “que ya de por si son altas”. De certificarse que la persona que realizó una violación sufre algún desorden psicológico el camino a seguir es internarlo en una clínica y someterlo a un tratamiento.

“Creo que eso le quita coherencia a nuestro sistema penal. Entendemos que hay que luchar por todos los mecanismos para proteger a los niños, pero eso no es sinónimo de imponer la cadena, además hay que tener en cuenta que hoy en Colombia la pena de prisión más alta es de 60 años, que equivale a una cadena perpetua para una persona de 30 0 40 años”, precisó la jefe del ente investigador.

Ante esto señaló que se debe utilizar el sistema judicial que se tiene y aplicarlo de manera correcta. “Lo importante es que se llegue a aplicar, que sea eficaz y que se realmente se condene a quienes atentan de esta forma indignante contra los menores”, manifestó Morales Hoyos quien ha tenido una postura contraria a la reforma constitucional.

Muestra de esto es su consideración al resaltar el hecho de que si en el Congreso de la República pasa la modificación de cadena perpetua se estarían violando principios jurisprudenciales del Derecho Internacional Humanitario, además de principios y tratados internacionales en casos de derechos humanos.  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[--Censurado--] OJALA LA

[--Censurado--] OJALA LA VIOLEN A ELLA Y DIOS PERDONE PERO QUISIERA VERLA EN EL CASO DE QUE LE VIOLEN A UN HIJO

POR DIOS SEÑORA FISCAL EN QUE

POR DIOS SEÑORA FISCAL EN QUE MUNDO VIVE LOS CRIMINALES NO PUEDEN TENER DERECHOS HUMANITARIOS Y MENOS CUANDO VIOLAN A UN NIÑO QUE USTED NO TIENE HIJOS O SOBRINOS QUE HARIA SI LE VIOLARAN A SU HIJO O HIJA 2 0 3 TIPOS ?LAS PENAS DE ESTE PAIS DAN RISA POR LOS CONDENAN A 60 AÑOS PERO SALEN EN 10 PORQUE SE PORTAN BIEN O PORQUE SON BONITOS PONGASE SERIA Y TENGA UN POCO DE CONSIDERACION CON ESOS NIÑOS A LOS QUE QUITAN SU INFANCIA

Señora Fiscal este tipo de

Señora Fiscal este tipo de enfermos no tienen cura y lo que son es drogadictos, el drogadicto no debe ser un enfermo sino un delincuente, hasta aqui iba bien ya la embarro. Si la cadena perpetua va en contravía del sistema judicial de Colombia entonces transformelo.

YO LO QUE CREO ES QUE TODOS

YO LO QUE CREO ES QUE TODOS ESOS POLITIQUEROS Y CURAS SON VIOLADORES , PEDOFILOS Y PERVERTIDOS , TIENEN FAMILIARES Y AMIGOS DE LA MISMA CALAÑA Y NO IMPONEN LEYES PARA NO PERJUDICARSE ELLOS MISMOS

SEÑORA FISCAL, SUS

SEÑORA FISCAL, SUS COMENTARIOS AL IGUAL QUE LOS VIOLADORES GENERAN REPUDIO A LOS PADRES DE FAMILIA, YA QUE EN LA CONSTITUCION COLOMBIANA SI BIEN SEÑALA LA CONDENA DE 60 AÑOS PARA LOS VIOLADORES HASTA EL MOMENTO NO EXISTE LA PERSONA QUE HAYA CUMPLIDO ESTA CONDENA.