Colombia


Fiscal invitó al procurador a un debate público sobre la paz

COLPRENSA

11 de abril de 2013 06:58 PM

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, invitó al procurador General, Alejandro Ordóñez, a un debate público para discutir las diferentes posiciones de las entidades que dirigen sobre el marco legal para la paz.
Montealegre expresó que respetaba las posiciones de Ordóñez sobre el Marco Jurídico para la Paz, pero advirtió que no las compartía.
El Fiscal General advirtió que "el proceso de paz no se va a pactar sobre la base de la impunidad", pues esta reforma que tramitó el Congreso "le permite al gobierno suspender la ejecución de penas, aún si se trata de crímenes de lesa humanidad o de guerra, en caso de un proceso de paz".
Además, recalcó que "no se está pactando nada a espalda del país".
Respecto a su participación en la marcha por la paz, que Ordóñez criticó y dijo que el Fiscal estaba actuando como "ministro de Gobierno”, Montealegre respondió que actuó en ella porque la Constitución establece que la Fiscalía General de la Nación es el representante de las víctimas en el proceso penal".
Y añadió que salió a "marchar en defensa de las víctimas y en procura de conseguir la paz en este país".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS