Colombia


Fiscal Morales dijo "no hubo intocables" en su gestión al renunciar

COLPRENSA

03 de marzo de 2012 12:01 AM

La fiscal Viviane Morales señaló que acatará la decisión y espera la notificación de la Corporación para salir del ente acusador.
En ese orden de ideas, será el jurista Wilson Martínez, actual vicefiscal, quien asumirá la titularidad de la entidad investigativa, en calidad de interino.
Martínez, asumió como segundo de Morales el pasado 24 de enero.
La saliente fiscal dio su anuncio tras arribar a la sede de la entidad en donde fue recibida, al igual que el miércoles anterior, en medio de aplausos de sus subalternos quienes, además, sostenían carteles en los que le expresaban su apoyo a Morales.
En un año de gestión “no hubo intocables”, dijo la fiscal, y agregó “derrotamos lo que se afirma de que la justicia es para los de ruana (pobres)”.
En el balance la funcionaria saliente exaltó el papel del organismo y dijo que entrega una fiscalía con un nuevo espíritu.
Sobre la corrupción Morales se refirió a las medidas de aseguramiento que pesan sobre los corruptos. “En los procesos más graves ha habido aplazamiento que nada han tenido que ver con la Fiscalía”, dijo mientras reprochó la actitud de varios medios de comunicación y periodistas, de los cuales no dio nombres concretos, y a quienes vinculó con la salida de su cargo.
“La gravedad de los juicios que se avecinan no acepta mi presencia como interina, sino un fiscal en ejercicio pleno de sus funciones”, dijo en claro reproche a la decisión del Consejo de Estado.
“Presentaré mi renuncia irrevocable”, dijo Morales. En ese sentido le agradeció al presidente de la República el gesto de querer vincularla a la terna de nuevo.

Aceptar renuncia

Hasta que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no acepte la renuncia que entregó Viviane Morales, ella seguirá siendo la Fiscal General de la Nación.
“Como la función pública no puede interrumpirse y hasta que la Corte decida si le acepta la renuncia, o no, la Fiscal General sigue en funciones y según lo que la Corte disponga se le notificará”, dijo el presidente de la Corte Suprema, magistrado Javier Zapata.
El jurista señaló que aún si la carta de renuncia de Morales es irrevocable la Sala Plena debe analizar “muy detalladamente” si la acepta, o no.

Santos lamenta renuncia

El Presidente Juan Manuel Santos lamentó la renuncia irrevocable de Viviane Morales.
“Quiero lamentar esta renuncia porque la doctora Viviane ejerció su cargo con gran dignidad, con gran eficiencia, con gran transparencia y con un gran carácter. Por consiguiente, lamentamos mucho que haya tomado la decisión de retirarse de la Fiscalía por razones que todos comprendemos”, afirmó el Presidente Santos.
Dijo que Morales le informó la decisión de renunciar antes de anunciarlo públicamente. “Me dio sus explicaciones, que las entendí perfectamente”, agregó el Jefe de Estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS