Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscal pide captura de ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado

-A A +A
 

Morales acusó a Hurtado de los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y violación ilícita de comunicaciones.

La fiscal aseguró que Hurtado, que dirigió el DAS por dos años durante el mandato de Álvaro Uribe, representa un peligro para la sociedad, por lo que pidió al juez del Tribunal Superior de Bogotá, Luis Fernando Ramírez, que ordene su captura. 

En esa misma audiencia, la fiscal imputó también por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública”, a Bernardo Moreno, ex secretario general de la presidencia de Uribe. 

Moreno, quien se encontraba presente en la audiencia, rechazó los cargos. 

Los dos ex altos funcionarios son acusados por un escándalo de escuchas y seguimientos ilegales,  a magistrados, dirigentes políticos de oposición y periodistas con el fin de desprestigiarlos. 

Según Morales, ambos realizaron actividades de inteligencia “sin orden jurídica, en especial a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”. 

Según las investigaciones, el DAS infiltró a la Corte Suprema, que indaga a más de un centenar de dirigentes políticos por sus vínculos con grupos paramilitares, y habría intentado una campaña de descrédito contra algunos magistrados. 

Además, “se realizaron seguimientos al ex senador (izquierdista) Gustavo Petro, la ex senadora (liberal) Piedad Córdoba, el ex magistrado auxiliar Iván Velásquez, el abogado Ramiro Bejarano y el periodista Daniel Coronell”, dijo Morales. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese