Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía abrió investigación penal por muerte de mineros

El vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero,  dijo este viernes que la Fiscalía comisionó un grupo de investigadores del CTI para que  desplacen a la mina La Preciosa, en norte de Santander, donde murieron 21 mineros  para determinar las causas de la explosión.

         Después de realizar y analizar las pruebas se determinará si “cumplieron o no los  deberes de protección que exige la  normatividad” y establecer si se cometieron omisiones  que puedan establecer un delito.

     Sobre está tragedia el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le  había solicitado a la fiscal general, Viviane Morales, que indagara “acerca de la posible  responsabilidad  de quienes poseen la titularidad o facilitaron los medios de seguridad,  control y prevención de riesgos de la mina, pues están sujetos de velar porque las  actividades de los trabajadores se desempeñen bajo condiciones de seguridad”.

     Igualmente el jefe del Ministerio Público recalcó que se debe vigilar que los mineros del  país realicen su trabajo de forma óptima y con garantías para sus vidas, tendiendo en  cuenta las condiciones de trabajo que deben afrontar.

     “Es imperioso que las instituciones competentes del Estado hagan las actividades  necesarias para indagar sobre este tipo de sucesos que afectan de forma ostensible los  bienes jurídicos de los ciudadanos”, señaló Ordóñez Maldonado.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los que deben juzgar de

A los que deben juzgar de una , son a la entidades del estados encargadas de vigilar las minas, los trenes, vehículos, ríos, arroyos, para que cumplan con las normas y procedimientos para su seguro y buen funcionamiento.
A quienes van a investigar, si el Ministerio de minas y energía dice que solo hay 10 funcionarios para vigilara 3,000 minas y se sabe que 1000 son iligales.