Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Fiscalía acusa a cinco militares por ejecuciones extrajudiciales

-A A +A
 

La Fiscalía acusó formalmente a cinco militares por su presunta responsabilidad en la muerte de dos civiles a quienes señalaron luego como miembros de la guerrilla de las Farc muertos en combate, según un reporte del organismo acusador, divulgado este jueves.

"Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) profirió resolución de acusación en contra de cinco militares, por su presunta responsabilidad en las muertes de dos civiles”, precisó la Fiscalía en un comunicado. 

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2005, cuando tropas de un batallón del Ejército en el departamento de Antioquia dieron muerte en un supuesto combate con las Farc a dos campesinos identificados como Humberto López y Nicolás Morales. 

Sin embargo, en la investigación de la Fiscalía se encontraron indicios de que las dos víctimas habrían sido asesinadas por los militares, razón por la cual se expidió la resolución de acusación contra un oficial, un suboficial y tres soldados. 

Más de un centenar de militares están siendo procesados por la Fiscalía, por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales de personas en diversas regiones del país, a quienes luego señalaban como integrantes de miembros de grupos ilegales caídos en combate, para obtener prebendas.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

siempre he dicho que A TODO

siempre he dicho que A TODO MILITAR , POLICIA O PERSONAJE QUE HAGA PARTE DE ESTE GOBIERNO EL PESO DE LA LEY debe ser DOBLE Y TRIPLE , por que abusaron de la buena intencion de los colombianos que LES PAGAMOS LOS SUELDOS CON LOS IMPUESTOS

estos personajes que enlodan

estos personajes que enlodan las FF.MM. la justicia de pacotilla que tenemos deben juzgarlos como crimenes de lesa humanidad y enviarlos para carceles comunes y corrientes
por eso en colombia los delincuentes no le temen a la justicia flexible que tenemos
si los envian para carceles de militares y con celulares y internet banda ancha ya los veremos cagados de la risa...