Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fiscalía acusaría por tres delitos a exdiputado Sigifredo López

Según se pudo establecer el homicidio se le atribuye al político Sigifredo López por la muerte del policía Carlos Alberto Cendales, quien custodiaba la asamblea del mencionado departamento, el 12 de abril del 2002, día en que fueron secuestrados los diputados.

La segunda conducta corresponde a perfidia, esto en relación a que durante el plagio se utilizaron emblemas de la Cruz Roja Internacional y del Estado para engañar a las víctimas y decir que había una bomba y debían ayudarlos a evacuar las instalaciones.

Y por último, está la toma de rehenes. En este caso por el secuestro como tal. También se pudo conocer que durante la diligencia además del fiscal 38 de Derechos Humanos quien requirió a López, estará presente un delegado especial del Ministerio Público, esto debido a la complejidad del caso.

En lo referente al traslado del exdiputado y su familia desde Cali a Bogotá se debió a motivos de seguridad.

Es de recordar que por la fecha en que ocurrieron los hechos al político lo rige la ley 600, por lo que la Fiscalía cuenta con tres días para hacer la indagatoria y ahí se decide si es vinculado formalmente al proceso, o no. Bajo esta legislación además el manejo de la información es de absoluto reserva.

El ente investigador hasta el momento no vincula a López con el homicidio de los 11 diputados en junio del 2007, pero de llegar a encontrar alguna evidencia que lo comprometa sería procesado en el actual sistema penal acusatorio por la fecha en que ocurrieron los crímenes.

El político permanece en los calabozos del búnker de la Fiscalía General en la capital del país.

En cuanto a las pruebas que se tiene en contra del dirigente político se habla de interceptaciones telefónicas y un video encontrado en el computador del abatido jefe guerrillero de las Farc alias ‘Alfonso Cano’, sin que se tenga confirmación oficial acerca de qué se tiene en contra del exdiputado.

A  las ocho de la mañana de hoy se cumplirá la indagatoria al exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López. La diligencia se cumplirá en la Fiscalía General de la Nación a puerta cerrada.

Se conoció además que el ente investigador está estudiando los testimonios de tres guerrilleros de las Farc de diferentes frentes que aseguraron que López sí estuvo involucrado en el secuestro de los diputados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JO.DAAAA, NO PUEDO CREERLO,

JO.DAAAA, NO PUEDO CREERLO, ESTE TIPO DE RAZON SE VEIA ROZAGANTE EL DIA DE SU LIBERACION. OJO QUE EL MAS AMIGO ES EL MAS TRAIDOR, Y ESTE MAN MERECE LA GUILLOTINA, PORQUE LA VIDA NO LE ALCANZARA PARA PAGAR CON CARCEL, QUE LO ACABEN DE UNA, SI EN VERDAD ES CULPABLE.

! SILFREDO EL BESO DE JUDAS

! SILFREDO EL BESO DE JUDAS CON LAS POBRES VIUDAS!!!!!!!!!! HIZO COMO PONCIO PILATOS DESPUES SE LAVO LAS MANOS!!!!!!!!