Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Fiscalía analizará pruebas en asesinato de tres niños

-A A +A
 

El Fiscal General de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, señaló ayer que el ente investigador analizará los rastros de sangre encontrados en las maletas que portaban soldados del Ejército, quienes fueron señalados como los principales responsables del asesinato de tres niños en el municipio de Tame, Arauca, hallados en una fosa común el pasado 17 de octubre.

Mendoza Diago precisó que se están practicando pruebas biológicas y de ADN “para determinar si hubo violación en la niña de 14 años, pues la hipótesis que se maneja es que sí hubo y que para encubrir los hechos mataron a los dos niños que fueron testigos”. En este trabajo está participando un grupo integrado por personal del DAS, el CTI de la Fiscalía y la Sijín.
El alto funcionario judicial señaló además que por el momento “se están practicando entrevistas e indagatorias al personal de las Fuerzas Armadas que se encontraban en el lugar”.
Además precisó que al padre de los tres menores asesinados se le brindará la protección después de que éste denunciara amenazas en su contra.
El ente investigador decidió trasladar el expediente a un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos en Bogotá, tras la actuación que hasta ahora desarrolló la seccional de Arauca frente al caso.

Sanción ejemplar
“Si militares están allí implicados, como indican cada día las informaciones, tienen que ser sancionados enfáticamente porque lo que han hecho es una verdadera ofensa al Estado colombiano, a la institución Fuerzas Militares”. De esta forma condenó el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, el crimen de tres niños en Tame.
Igualmente, pidió al Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, y al Comandante del Ejército, general Alejandro Navas, agilizar las investigaciones correspondientes de un crimen que calificó como una vergüenza para la dignidad de la sociedad colombiana. “Es una niña de 14 años que fue violada y asesinada. Dos niños, uno de 9 y otro de 6. Tres hermanos salvajemente asesinados”, indicó el funcionario, quien respaldó la decisión de la Fiscalía de llevar esta investigación en Bogotá.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese