Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía anuncia investigación a MCB, tras apoyo a las Farc

-A A +A
 

El fiscal General encargado, Guillermo Mendoza, afirmó que nombrará una comisión de fiscales para que investigue la presunta vinculación de integrantes del recién creado Movimiento Continental Bolivariano, MCB, con la guerrilla de las Farc.

“Hacer apología o colaborar con el terrorismo es un delito”, advirtió Mendoza en entrevista telefónica con la agencia de noticias AP a referirse a la reciente reunión que hubo en Caracas entre delegados de diversas organizaciones de 26 países y en la que prácticamente se les dio a las Farc, la condición de un grupo político y legal.
El naciente MCB, que agrupa a organizaciones de izquierda de los países latinoamericanos, nombró a “Alfonso Cano”, máximo jefe de las Farc, como presidente honorario del movimiento.
El Gobierno condenó el hecho y calificó como una afrenta para Colombia los gestos de admiración hacia el mencionado grupo guerrillero, que es considerado como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

PROMOCIÓN A LA REBELIÓN
Mendoza precisó que está esperando un informe oficial de los ministerios de Defensa o de Relaciones Exteriores sobre las incidencias del encuentro del MCB en la capital venezolana.
Señaló que si el MCB colabora con las Farc promoviéndolas o apoyándolas “estaría en curso en el delito de conspiración o cualquier otra modalidad de concierto para delinquir”.
Según el Fiscal, “no son las palabras irónicas en favor de las Farc, las que se constituyen en delito. Lo que es un delito es la promoción a la rebelión”.
La petición del presidente Álvaro Uribe de judicializar en Colombia a los miembros del MCB “es bienvenida por la Fiscalía, porque aquí la que está 'jugando' es la Selección Colombia, ni más ni menos”, añadió Mendoza.
El Fiscal General comentó que si la investigación arroja que hay evidencias para judicializar en Colombia a los delegados del MCB, éstos podrían ser pedidos en extradición “si comprobamos que nos están haciendo daño a nosotros”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es preferible que estos

es preferible que estos señores hagan política y no estén asesinando gente, particularmente es mejor hablar que tirar bala haya el que vote por ellos.

Don guillermo yo le pregunto.

Don guillermo yo le pregunto. ¿Depues quelos investiguen y los encuentren culpables que?.Si ya sabemos que la justicia colombiana forma tremendo alboroto y cuando pasa la tormenta todo queda en calma. Los delincuentes de cuello blanco pavimentan todas las carreteras del territorio nacional y andan libres como Pedro por su casa y los pocos que condenan los recluyen en lujosas casas de veraneo. Asi hasta yo me haria agarrar.

Señor fiscal encargado no sea

Señor fiscal encargado no sea tan majadero y tambien iluso que todos sabemos la pena que les espera a los corruptos politicos de cuello blanco. El estado los condena y pagan sus penas en sus lujosas residencias con toda clase de comodidades, hasta viejas le llevan para entretener sus penes y son continuamente visitados por la crema de la sociedad. Por favor mas repeto con el pueblo somos pobre pero no huevones.