Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía archivó investigación contra Juan Manuel Santos

Por no encontrar méritos suficientes para investigar formalmente al ahora presidente electo, Juan Manuel Santos, y al ex ministro de Defensa Camilo Ospina, la Fiscalía archivó el proceso preliminar que se adelantaba contra ellos dentro del caso de los llamados “falsos positivos”.

La investigación preliminar arrancó luego de que el periodista Felipe Zuleta Lleras interpusiera una demanda en la Fiscalía General, el pasado 22 de enero, contra los dos ex ministros y solicitara que se les abriera un proceso penal para que respondieran, por línea de mando, por la muerte extrajudicial de jóvenes, a manos de hombres de las Fuerzas Militares.
Según señaló en ese entonces, la acusación la realizó basado en el asesinato de 1.700 jóvenes de bajos recursos y cuyas investigaciones están en la impunidad.

EL PROCESO
Frente a la investigación preliminar contra Santos, el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, señaló que “cuando hay una de-nuncia, nosotros tenemos que realizar alguna actuación, porque no tenemos un procedimiento que nos permita eliminarlas anticipadamente, sola-mente inadmitimos cuando son anónimas y carecen de fundamento. Cuando hay precisión de hechos y señalamientos de personas, hay que reali-zar alguna actuación”.
Por el caso de los “falsos positivos” hay otras tres denuncias presentadas en enero, en marzo y en diciembre del 2009, que involucran al Presi-dente de la República, Álvaro Uribe, a los ministros de Defensa, al Comandante del Ejército, al de las Fuerzas Militares y a un número elevado de generales, coroneles y otros oficiales del Ejército.
En estas denuncias se les atribuye alguna intervención en los “falsos positivos”, ya sea por acción o por omisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A SANTOS Y URIBE LES LLEGARA

A SANTOS Y URIBE LES LLEGARA LA HORA COMO A EL GENERAL VEGAS PLAZA EN LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA.

DIOS MIO QUE MÁS PRUEBAS

DIOS MIO QUE MÁS PRUEBAS QUERÍAN,, NI QUE SE LEVANTARAN LIS MISMOS MUERTOS Y DECLARARAN,,, PERO LA JUSTICIA DIVINA SI EXISTE,,,, ESA LAS PAGAN!!!! FUE MUCHA GENTE INOCENTE LA QUE MURIÓ AHI, MUCHOS SUEÑOS INTERRUMPIDOAS, MUCHAS MADRES DESCONSOLADAS Y RESENTIDAS CON COLOMBIA,,, LOS VERÉ CAER COMO FALSOS TAMBIÉN