Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía archivó investigación contra magistrado Iván Velásquez

-A A +A
 

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que se adelantaba contra el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, ante una denuncia realizada por la expresidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, sobre supuestas irregularidades en el manejo del proceso de la ‘parapolítica’.

La decisión del fiscal se debió a que no encontró mérito alguno, ni prueba suficiente que determinar la responsabilidad en estos hechos de Velásquez, uno de los principales investigadores de los nexos de políticos con grupos paramilitares con el fun de buscar beneficios políticos y económicos.

Este proceso inició cuando la ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez denunció en el 2008 a Velásquez, por presionar supuestamente a funcionarios del CTI para que sólo tuvieran en cuenta en las investigaciones que adelantaba el magistrado auxiliar.

El investigador del CTI, grabado por la excongresista, fue identificado como Juan Carlos Díaz Rayo, quien sostuvo en ese entonces que el magistrado Velásquez manejaba un %proceso fantasma% radicado con el número 26.625, en el que recibía testimonios y pruebas contra los congresistas, sin que estos o sus abogados tuvieran conocimiento o pudieran presentar objeciones.

La decisión de la Fiscalía se produce pocos días después que el expersonero de Sabana de Torres, Santander, Leonel Uribe, denunció presiones por parte del magistrado auxiliar Iván Velásquez para obligarlo a declarar contra el excongresista Luis Alberto Gil.

Al conocer la denuncia, la Corte Suprema de Justicia pidió a la Fiscalía un informe sobre el estado de las investigaciones que cursan contra Velásquez.

2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO, LA COLUMNA LA PECUECA DE LAS ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO Y LA CUADRILLA LIBERTADORES DE REGINALDOS, SE PERMITEN INFORMAR QUE ESTE ARCHIVO SE DEBE A QUE PERRO NO COME PERRO.

DESAGRAVIESE AL COLEGA CON LA ORDEN AL MERITO MI NUEVO MEJOR AMIGO EN EL GRADO DE DRAGACOL SI PAGA.

Eso le pasa a la presidente

Eso le pasa a la presidente del Congreso por estar mal asesorada.Este Funsionario tiene las calidades de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia,y la Competencia le cabe es a la comision de acusaciones de la Camara de representantes.