Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía archivó los casos de Leyva y Lozano por farcpolítica

La Fiscalía anunció ayer que archivó la investigación que seguía al ex ministro Alvaro Leyva y al periodista Carlos Lozano por presuntos ne-xos con la guerrilla de las Farc.

La Fiscalía dijo en su página de Internet que “luego de un año de practicar pruebas y de recaudar numerosos testimonios, entre ellos los de dos ex presidentes de la República, establecieron que no existían méritos para que Leyva y Lozano continuaran vinculados al proceso” por el delito de rebelión.
El fiscal Ricardo Bejarano, en diálogo telefónico, indicó que había archivado la investigación en favor de Leyva “porque se demostró que él siempre tuvo la autorización de varios presidentes para dialogar” con las Farc.
La decisión alegró al periodista Lozano, quien admitió “estaba muy intranquilo porque había presiones del gobierno y de varios organismos de seguridad del estado” por el caso.
Leyva fue ministro de Minas en el gobierno de Belisario Betancur (1982-1986), además fue mediador en el conflicto armado.

LA INVESTIGACIÓN
La investigación contra Leyva y Lozano se inició luego de que sus nombres aparecieron en los computadores incautados al jefe guerrillero de las Farc “Raúl Reyes”, muerto en un bombardeo en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.
Otro periodista, William Parra, también es investigado porque su nombre apareció en los computadores de Reyes, proceso que está activo.
La Corte Suprema de Justicia, por los mismos hechos del computador de Reyes, abrió indagación previa hace un año en contra de los ex congresistas opositores Piedad Córdoba y Wilson Borja.
La semana pasada, ese mismo tribunal anunció que había archivado la investigación relacionada a la senadora Gloria Inés Ramírez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese