Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía citó a interrogatorio a exviceministro de Minprotección

-A A +A
 

El exviceministro de Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez Restrepo tendrá que responder, en diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía, el próximo 13 de mayo.

La citación se da dentro del proceso que se adelanta por el desfalco a la salud, donde habrían participado varios funcionarios del Ministerio.

La diligencia había sido solicitada por el mismo exfuncionario desde el pasado viernes cuando aparecieron nuevas pruebas que comprometían a subordinados suyos en el escándalo de corrupción en el sector salud.

El próximo martes serán escuchadas en interrogatorio por el mismo caso la exdirectora general de Financiamiento del Ministerio de Protección Social, Luisa Fernanda Bellini; y la excontratista, María de los Ángeles Pascualli quienes  se presentaron de manera voluntaria el pasado jueves ante la Fiscalía.

Bellini se encontraba en Italia y salió del ministerio el año pasado. De acuerdo con la investigación, la exfuncionaria es considerada pieza clave por haber sido ella quien firmaba y autorizaba los multimillonarios pagos a las EPS; sin embargo, no había orden de captura en su contra, aunque eventualmente se les haría una imputación de cargos para lograr beneficios por colaboración con la justicia.

Por este caso ya hay cinco exfuncionarios del Ministerio aseguradas por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, peculado por apropiación, cohecho y enriquecimiento ilícito.

La investigación está a cargo del vicefiscal general de la Nación, Juan Carlos Forero, del director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa y un fiscal delegado ante el Tribunal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese