Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía evalúa responsabilidad del Ministro de Agricultura

El fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, le solicitó a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía que compulse copias a su despacho en la investigación que se adelanta sobre el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), para evaluar la responsabilidad del Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, y de su antecesor y ahora precandidato presidencial Andrés Felipe Arias.

Según Mendoza Diago, “el objetivo de la Fiscalía con el llamado a interrogatorio de estas personas es esclarecer cómo y por qué recibieron multimillonarios subsidios no reembolsables por parte del programa de riego y drenaje de Agro Ingreso Seguro”.

Citadas 41 personas

Las 41 personas citadas a interrogatoria por haber recibido beneficios económicos a través de este programa, pre-sentarán hoy ante la Fiscalía su declaración.
Aunque el fiscal (e) aclaró que estas citaciones “no significan por ahora que se haya iniciado una investigación formal en contra de ellas”.
Además, se investigará la actuación de funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), del Ministerio de Agricultura, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (II CA) y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).
A través de AIS el Minsiterior entregó subsidios hasta por 500 millones. Pero hubo familias en la Costa que parcelaron sus predios y obtuvieron hasta 3 mil millones. Los citados a declarar hacen parte de una lista de 87 personas investigadas por ese escándalo.

Hoy, diligencias

Según la Fiscalía, las diligencias que se iniciarán hoy hacen parte de la indagación abierta por supuestas irregularidades cometidas entre 2007 y 2009, “lapso en el que fueron adjudicados subsidios por más de 150 mil millones de pesos”.
Los beneficiarios citados tendrán que explicarle a un fiscal Anticorrupción cómo fue el proceso, qué requitos llenaron, y qué documentación les exigieron para obtener los mencionados subsidios.
Los citados deberán presentarse con abogado. Entre quienes tendrán que comparecer se encuentran integrantes de familias de la Costa señalados como protagonistas dentro del escándalo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese