Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía formaliza petición de circular roja contra Luis Carlos Restrepo

-A A +A
 

Con una solicitud formal ante la Interpol la Fiscalía General Colombiana busca se emita al excomisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, una circular roja luego de que el pasado 23 de febrero un juez de garantías expidiera en su contra una orden de captura.

Dicha petición será argumentada por la Fiscalía en Lyon, Francia, ante la Interpol y allí dará cuenta de los delitos por los que es acusado el exfuncionario, cuestionado por su posible participación en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, en el 2006.

La Fiscalía, a través de su Unidad Anticorrupción, entrega una completa explicación sobre el proceso que se adelanta contra Restrepo y su interés para que el investigado comparezca a los estrados judiciales.

Es de recordar que el excomisionado es señalado de incurrir en las conductas punibles de peculado por apropiación, fraude procesal, prevaricato por acción, porte ilegal de armas de fuego y municiones y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Luego de realizado el trámite ante la Policía internacional se espera que el organismo tome la decisión de emitir la circular roja, sin olvidar las declaraciones de la defensora de Restrepo, Mildred Hartman, quien dijo que el excomisionado ya se encuentra bajo la protección de organismo internacionales, lo que no permitiría que dicha orden se pudiera cumplir.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE DEBE SER ASI, ANTE EL

ES QUE DEBE SER ASI, ANTE EL ARREMETIMEINTO DE LA IZQUIERDA INCRUSTADA EN EL PODER JUDICIAL, LOS PARACOS COMO LOS PAJAROS TIRANDOLE PIEDRA A LAS ESCOPETAS, LA JUSTICIA CHAQUIRIZADA(SORDA-MUDA Y CIEGA) NO VE, NO ENTIENDE, SOLO ACTUANDO VISCERALMENTE. AL POBRE HOMBRE NO LE DEJARON OTRA OPCION. MENOS MAL QUE ORGANISMOS INTERNACIONALES VEN LO QUE EL OJO NO VE PARA DENTRO, Y TOMARON LA DECISISON DE PROTEGERLO. QUE DIOS LO GUARDE