Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía imputa cargos a seis personas por venta irregular de tierras en Bolívar

-A A +A
 

El fiscal 13 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública imputó cargos a seis personas relacionadas con la irregular venta de un predio de 34 hectáreas, con el cual la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, Corelca, indemnizaría a 64 víctimas del paso de una línea de alta tensión.

Entre los implicados, quienes fueron capturados el pasado viernes y trasladados a la capital del país para ser presentados ante la juez quinta de Control de Garantías de Bogotá, se encuentran el notario décimo de Barranquilla para la fecha de los hechos (2009), Álvaro Ariza; la registradora de Instrumento Públicos de Cartagena, Emilia Fadul; el juez primero promiscuo de Mompox, Orlando Puello; el particular, Luis Alberto Ballesteros; el abogado Argemiro Lafont Díaz y el exgerente de Corelca, Julio Alberto Mendoza.

Estas personas hacen parte de los delitos imputados a las seis personas investigadas el de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, peculado por apropiación, prevaricato por acción y fraude procesal.

Según la Fiscalía, los procesados se apoderaron de un predio avaluado en 14 mil millones de pesos, ubicado en la zona del Mamonal, y con el cual la empresa electrificadora Corelca pretendía cancelar a las víctimas de 13 procesos legales en su contra por el paso de las líneas de alta tensión.

“Tenían el interés mancomunado de beneficiarse con ese bien y perjudicar a Corelca, la cual fue despojada y por ende no se le permitió cumplir con sus obligaciones con 13 condenas que habían en su contra”, señaló la fiscal del caso.

Entre la propiedad objeto de la investigación se encuentra una isla de 12 hectáreas, que hace parte de una reserva forestal y la cual también fue loteada y vendida de acuerdo a las autoridades.

Emilia Fadul habría cancelado la anotación del registro de embargo que la Dian le tenía a la propiedad por causa de los procesos de los cuales era objeto Corelca, pese a que carecería de autoridad para hacerlo.

Se espera que en la tarde de este lunes Fiscalía termine de imputar los cargos a la totalidad de los capturados y conocer si son cobijados con medida de aseguramiento.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese