Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fiscalía investiga al alcalde de Barranquilla Alejandro Char

-A A +A
 

Por la presunta irregularidad en la adjudicación del sistema de recaudo del sistema masivo de transporte, Transmetro, la Fiscalía abrió investigación preliminar contra el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

La misma se originó por una denuncia hecha en la capital del Atlántico, según la cual el burgomaestre de los barranquilleros otorgó el contrato a una empresa de su cuñado Guido
Nule Marino el martes de carnaval del 2008.
Razón por la cual la Fiscalía decidió abrir indagación preliminar y comenzar a adelantar el programa metodológico correspondiente para investigar las posibles anomalías en la adjudicación del contrato del sistema de recaudo del Transmetro.
La denuncia penal y la disciplinaria fueron interpuestas por el abogado Julio César Martínez Charris ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.

LOS HECHOS
Según la denuncia, el contrato, cuyo recaudo ascendería a un billón de pesos, fue otorgado al consorcio SIT Barranquilla S.A., formado por las firmas Tianjin, Teledifusión, Angelcom y Bitácora, que hacen parte a su vez del Grupo IGK Infraestructure, nombre registrado ante las autoridades de Cámara y Comercio del controvertido Grupo Nule, en donde es socio Guido Nule Marino, cuñado del Alcalde de Barranquilla.
Al conocer de esta denuncia, el mandatario de los barranquilleros había dicho que las irregularidades que denunciaba Martínez no tenían aside-ro y sostuvo ante los medios locales que “tengo claro que allí no hay ningún tipo de incompatibilidad. Transmetro es un ente autónomo. El Alcalde de Barranquilla no es el que contrató”.
Se pudo conocer que la semana entrante una comisión de la Policía Judicial viajará a esta capital, donde realizará las respectivas inspecciones judiciales para verificar toda la contratación de ese sistema de recaudo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se acuerdan que en Cartagena

Se acuerdan que en Cartagena hubo un Almacen en la Calle Larga que un dia de la noche a la mañana se incendio y despues se supo que era de unos señores de apellido Char, pues sus andanzas no son nuevas...Que tiene que ver este Señor Nule con el Nule del lio en Bogota?...como se enreda la gente y todo por el maldito dinero....

se acuerdan cuando exploro el

se acuerdan cuando exploro el mercado viejo que estba donde hoy esta el centro de convencione tan habia una cacharreria char

LA UNICA MANO QUE NO ROBA, ES

LA UNICA MANO QUE NO ROBA, ES LA DE PLATANOS.
TODAS ESTAS FORTUNAS EN EL SER HUMANO, ESTAN UNTADAS DE SANGRE, ESTAN CUBIERTAS DE DELITOS-
LUEGO, NO Y QUE ERA EL MEJOR ALCALDE DE COLOMBIA?
O SERA QUE NO LE DIO A COMER A ALGUIEN?