Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía investigará amenazas contra periodistas en Barranquilla

-A A +A
 

Las Águilas Negras son una de las nuevas bandas criminales que actúan en Colombia.

Después de las denuncias sobre panfletos en los que son amenazados periodistas, sindicalistas, fiscales, abogados y dirigentes políticos en Barranquilla, por el grupo narcoparamilitar autodenominado Águilas Negras, la Fiscalía General designó una unidad especial para que investigue estos hechos.  

La denuncia que fue hecha por el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, reseñó que en las últimas semanas empezó a circular un panfleto firmado por el  Bloque Central Caribe Águilas Negras en el que catalogaban como objetivo militar a Fiscales, abogados,  periodistas, sindicalistas, dirigentes políticos  y servidores públicos de Barranquilla.

Pérez condenó las amenazas y solicitó  de  las autoridades competentes implementar con urgencia  medidas adecuadas de  protección para las personas señaladas en el panfleto amenazante.  Además solicitó a los cuerpos de seguridad del Estado “evaluar la autenticidad del panfleto y adelantar la investigación correspondiente para establecer el origen de las amenazas e identificar a los responsables”.

DATO 

Analistas, ONG y expertos en derechos humanos señalan que estas bandas son herederas de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron entre 2003 y 2006 con el desarme de más de 31.000 combatientes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MISMOS ASESINOS CREADOS

LOS MISMOS ASESINOS CREADOS POR URIBE QUE SE QUEDARON DELINQUIENDO!!!

mi concepto es que el

mi concepto es que el congreso o camina como debe ser o cerrarlo. aquí debe haber leyes fuertes contra toda clase de bandido para someterlos sin ninguna contemplación. el que se la embarro cárcel estos tipos mínimos 100 años y si colaboran rebajar 10 o 20 años, ellos tienen un compromiso con el pais

Y PORQUE SERAN ESAS AMENAZAS

Y PORQUE SERAN ESAS AMENAZAS PORQUE NO SE QUISIERON TORCER O QUE, O POR EL CONTRARIO SE TORCIERON Y DESPUES HICIERON PISTOLA. SIN MOTIVO NO HAY RAZON. OYE ES QUE HAY UNA USANZA AHORA QUE LOS DELITOS LE ESTAN CONTRARRESTANDO IMPORTANCIA, ESO NO ES BUENO, SE DEBE TRABAJAR CON DIGNIDAD Y TRATAR DE AYUDAR AL AFECTADO NO AL BANDIDO.