Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Fiscalía no compulsó copias para investigar a Samper

-A A +A
 

El fiscal General encargado de la Nación, Guillermo Mendoza, desmintió que esa institución haya compulsado copias para investigar, al ex presi-dente Ernesto Samper, a tres ex fiscales y el actual gobernador de Santander Horacio Serpa.

“No es cierto que la Fiscalía General de la Nación, ni mucho menos el despacho del Fiscal, haya compulsado copias para investigar a los exfiscales Alfonso Gómez Méndez, Alfonso Valdivieso o Luis Camilo Osorio por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, eso no es cierto, no hay ninguna deci-sión en tal sentido”, indicó Mendoza Diago.
Y agregó durante una rueda de prensa: “En la declaración del señor ‘Rasguño’ (Hernando Gómez Bustamante) jamás mencionó a ninguno de los ex fiscales ni tampoco al ex presidente Ernesto Samper, como se difundió esta mañana (ayer) en muchos medios de comunicación”.
Ayer en la mañana el integrante de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes Augusto Posada, había afirmado que “al día de hoy estamos a la espera de que lleguen los expedientes, pero aún no ha llegado nada”.
Según Posada, la comisión está a la espera de que lleguen los expedientes que supuestamente había enviado la Fiscalía, y que así podrían acumular información y proceder a mirar si se adelanta una ampliación de investigación mediante una comisión de emisarios que viaje a entrevistarse con Her-nando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’.
El integrante de la Comisión de Acusaciones señaló que en las oficinas de la Comisión sí reposan los archivos sobre la presunta implicación del ex fiscal liberal Alfonso Gómez Méndez.
Según versiones dadas este jueves por La FM, la Fiscalía había compulsado copias para que sean investigados por los fiscales delegados ante la Corte Suprema, el ex vicefiscal Adolfo Salamanca, el ex magistrado José Gregorio Hernández, el ex director del DAS Jorge Noguera, el general en retiro Mi-guel Maza Márquez, el ex director de la Policía Octavio Vargas Silva y el coronel en retiro Germán Osorio, antiguo edecán del ex presidente Samper.
También se había mencionado al actual gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe.
Tanto el ex presidente como Horacio Serpa y Gómez Méndez desestimaron los hechos y dijeron de todas maneras estar dispuestos a afrontar cual-quier investigación.

Lo que se había dicho
Según Luis Hernando Gómez, alias “Rasguño”, antiguo líder del Cartel del Norte del Valle, dijo que como Álvaro Gómez Hurtado estaba planean-do un golpe de estado para sacar a Samper del poder, éste último habló con quienes posteriormente serían paramilitares para que lo ultimaran.
Desde enero de este año, la Procuraduría General le pidió a la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía vincular al caso a más personalidades públicas y aunque se desconoce si existen más pruebas en contra de los tres implicados en la compulsación de copias que hizo el ente investigador, los tres desestimaron los hechos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese