Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía no cuenta con personal para enfrentar a Bacrim: Viviane Morales

La fiscal general de la nación, Viviane Morales, le dijo este martes a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que la Fiscalía no cuenta en este momento con el número necesario de fiscales especializados para enfrentar  las bandas criminales.

Según explicó Morales, “la planta de fiscales especializados creció en 36 por ciento dentro de la Fiscalía mientras que los procesos activos contra las bandas criminales se incrementaron en 99.8 por ciento”.

Por esa razón, les explicó a los representantes que es necesario que la ley de seguridad ciudadana contemple la creación de una unidad especializada dentro de la Fiscalía para atender el fenómeno de las bandas criminales, ya que con esa medida se generan mayores recursos y mayor número de personal capacitado para enfrenar el fenómeno.

“Pasamos de tener 36.359 procesos a cargo de fiscales especializados en 1994, a 73.247 casos en 2010... No se pueden exigir más resultados ya que se incrementaran en 98 por ciento el número de crímenes conocidos por los fiscales y en 30 por ciento el número de fiscales especializados”, señaló Morales.

Así mismo, la Fiscal anunció que las medidas de seguridad con que cuentan esos fiscales especializados son deficientes ya que no tiene, por ejemplo, con carros blindados.

La presencia de la Fiscal en la Comisión Primera se debió a que el pasado jueves ella se comprometió con los representantes a explicarles en qué consisten las facultades especiales que se le otorgan a la Fiscalía en el proyecto de seguridad ciudadana que ya pasó a su último debate en la plenaria de la Cámara.

Desacuerdo con el ministro de Defensa

La fiscal General de la Nación mostró su desacuerdo con el anuncio del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien señaló que se creará una unidad especial para atender los crímenes que se han cometido en contra de los líderes campesinos que están a cargo del proceso de restitución de tierras.

“Me sorprendió que el Ministro de Defensa anunciara una nueva unidad para la protección de los líderes campesinos de tierras”, afirmó Morales al tiempo que explicó que no se puede estar creando una nueva unidad especializada cada que sucede un hecho de violencia porque la Fiscalía no cuenta con el número de fiscales especializados para atender esas nuevas unidades”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es un circulo vicioso El

Esto es un circulo vicioso El poder judicial esta infiltrado por los grupos ilegales.A estos es a quien debe ponerle coto los poderes publicos.De lo contrario sigue esta barbarie en Colombia.

¿entonces qué hacemos? Ni

¿entonces qué hacemos? Ni Unidades especializadas ni nada y la BANDAS CRIMINALES matando y matando