Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Fiscalía ordena captura de excomisionado de paz, al parecer huyó del país

-A A +A
 

Versiones hablan de la salida del país del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo quien en días pasados, se rumoró, estaría pidiendo asilo en otros países.

María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores, anunció que se activarán los canales diplomáticos para tratar de establecer hacia qué país salió Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz, quien hoy debía acudir a una audiencia de imputación de cargos por la investigación que se le adelanta por la presunta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica Gaitana’ de las Farc.

“Desconocemos su paradero por lo que serán las autoridades judiciales las que se encarguen del tema”, sostuvo Holguín en la rendición de cuentas del gabinete ministerial en la Casa de Nariño.

Aún se desconoce la fecha en que Restrepo habría abandonado el país, y circula rumores acerca de que habría salido hacia los Estados Unidos o hacia Marruecos.

Entre tanto, el director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, señaló que la información que ellos manejan es que el exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, habría salido del territorio nacional el pasado 8 de enero, razón que explicaría su ausencia a las citaciones ante la justicia a las que fue llamado. Otra hipótesis habla de que la salida se habría dado la noche del miércoles.

Los requerimientos estaban programados para el 20 de enero pasado, por el caso ‘Cacica Gaitana’, y para el 18 de ese mismo mes, día en que debería responder por sus señalamientos en contra de Carlos Alonso Lucio, esposo de la Fiscal General de la Nación, a quien señaló de tener nexos con los paramilitares. Esta última diligencia fue reprogramada para el pasado primero de febrero, la misma a la que tampoco asistió. Las ausencias a las que se ha hecho referencia en su momento fueron justificadas por su abogado en razones de seguridad, las mismas que nunca detalló.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese