Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía otorgó principio de oportunidad a dos exfuncionarios involucrados en el desfalco a la salud

-A A +A
 

Luis Andrés Ruiz, exfuncionario del Ministerio de Protección Social y Jhon Carlos Lamus, ingeniero de sistemas de la EPS Sanitas, recibieron un principio de oportunidad por parte de la Fiscalía dentro del proceso que se adelanta por el desfalco a la salud.

Con este principio los dos implicados en el hecho de corrupción buscan obtener una mínima condena por aceptación de cargos. Así las cosas el principio de oportunidad consistente en la suspensión de la acción penal a cambio de ser testigo en todos los procesos que se adelantan por parte de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría. Ruiz y Lamus seguirán siendo investigados por peculado y enriquecimiento ilícito y serán exonerados por los cargos de cohecho, prevaricato y concierto para delinquir. Mientras que Claudia Patricia Rojas Puerta, coordinadora de análisis de recobro del Ministerio de la Protección Social; Héctor Mauricio Durán, subgerente de cartera de la EPS Sánitas y el particular Edgar Isaías Medina Millán irán a juicio por el multimillonario desfalco a la salud. Sobre este tema la abogada de Medina Millán aseguró que “se manejaron varias informaciones y hoy (lunes) sorpresivamente recibimos la noticia que la Fiscalía sólo hace ofrecimientos a dos de ellos. Sin embargo, dijo, estamos muy tranquilos porque nosotros estamos convencidos de que yendo a un juicio podemos demostrar la absoluta inocencia de nuestros defendidos”. Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías decida si acepta o no el principio de oportunidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los políticos corruptos,

Los políticos corruptos, están desfalcando al país.Mira por quien votas en las próximas elecciones.

Y... que canten los que se

Y... que canten los que se sepan la canción y rápidito, que soplen y sapeen al que los metio en el enredo por que ya la kgaron, ahora a remendar. Y duro con ellos por ratas fiscalia, procuraduría y contraloria, pero de los cachacos por que los de aqui están mas untaos que los de allá.