Colombia


Fiscalía pide medida de aseguramiento para Julio Gómez

COLPRENSA

16 de enero de 2013 06:40 PM

El fiscal delgado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena, le solicitó a la juez 65 de garantías de Bogotá que dicte medida de aseguramiento en contra del contratista Julio Gómez, quien es procesado por su presunta participación en el ‘carrusel’ de contratos en la capital del país.
Según el representante del ente acusador, Gómez podría obstruir la justicia, no comparecer al proceso y además las conductas presuntamente cometidas por este son demasiado graves, por lo que representa un peligro para la sociedad.
Añadió Valbuena que el hecho que la pena a imponer sea mayor a 20 años llevaría a una posible fuga del contratista, “quien tiene los recursos y la facilidad para salir del país, ya que así lo han podido comprobar a través de emigración”.
El delegado indicó que el daño causado no solo fue a las instituciones del Estado, sino que se afectó en general a toda la ciudadanía.
“Se afectó un bien colectivo que es la administración pública, no se defraudó solo al IDU, ni a la Contraloría, sino a todo el país”, indicó el fiscal.
Gómez no aceptó los delitos de concierto para delinquir, peculado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho que le fueron imputados por la Fiscalía.
En la noche de este miércoles la juez decidirá si acepta o no la petición de la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS