Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden 60 años de prisión para el militar que mató 3 niños en Tame, Arauca

Un nuevo giro tomó el proceso contra del subteniente Muñoz, acusado de violar a una menor, a quien luego asesinaría, lo mismo que a los dos hermanos de ésta, todos menores de edad. El giro  se presentó cuando su defensa manifestó que todo este caso es un “complot por parte de la guerrilla de las Farc para deslegitimar a las fuerzas militares”.

Según el defensor del uniformado, su cliente nunca ha negado haber tenido relaciones sexuales con dos niñas de 14 años que vivían en zona rural del municipio, “sin embargo, es claro que el asesinato no lo cometió él, sino la columna móvil Alfonso Castellanos de las Farc que opera en el lugar”.

Dicha intervención generó las más duras críticas de la Fiscalía que durante su exposición precisó que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del subteniente en la violación de dos menores de edad en el municipio de Tame, Arauca, y el asesinato de tres niños en octubre del año pasado. 

Es la primera vez que se menciona la responsabilidad de guerrilleros en el asesinato de los hermanos Jenni, Jimmy y Jefferson Torres Jaimes, cuyos cuerpos fueron hallados el 14 de octubre pasado en una fosa común cercana a la finca en que habitaban con su papá.

Ante la no presencia de los testigos solicitados por la Fiscalía la audiencia fue reprogramada por la juez 27 de conocimiento para el próximo siete de septiembre.  Muñoz es investigado por los delitos de acceso carnal y homicidio agravado, sin embargo, no ha aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta solicitud. motiva

esta solicitud. motiva esperanza pero hay casos en los que la justicia, dan ganas de llorar por la poca vergüenza. positivo que se actué drasticamente contra los hijos malos de colombia. esto puede ser un gran ejemplo para aquellos que quieran desviarse de lo legal.