Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía pidió absolución del almirante Arango Bacci

-A A +A
 

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Jesús Antonio Marín le solicitó a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia la absolu-ción del almirante Gabriel Arango Bacci, enjuiciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, revelación de secreto y prevaricato.

Según el fiscal delegado “no se podrá dictar sentencia condenatoria, hasta no tener certeza de la conducta punible”, dijo refiriéndose a las du-das que existen en este caso, las mismas que favorecen claramente a Arango, “no se puede dictar sentencia condenatoria contra el almirante Arango Bacci”, agregó.

REGOCIJO
Al respecto el almirante Arango Bacci se mostró complacido por la decisión de la Fiscalía aunque dijo: “Siento un dolor de Patria, de Institu-ción muy grande por haberme traído hasta la Corte Suprema de Justicia. Soy una persona inocente, le he podido demostrar a los colombianos que no tengo nada que ver”.
De la misma forma, el ex uniformado dijo que se está haciendo justicia y ahora se va a dedicar a su familia luego de 16 meses de haber estado privado de la libertad.
Arango Bacci aseguró que tiene claro que le hicieron un montaje, y espera que por esos hechos la Corte abra la investigación correspondiente por falsa denuncia y falsos testigos porque “esto no puede seguir pasando, no se puede permitir que sigan jugando con el honor de las personas de bien”.

INVESTIGACIÓN EN LA ARMADA
De otra parte, el abogado defensor de Arango, Jaime Granados, pidió investigar al comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera, porque, en su criterio, él mintió.
“El almirante Barrera mintió, eso fue claro, igual que el capitán de Navío Luis Tovar Neira y otros testigos para involucrar a una persona ino-cente como el almirante Arango Bacci”, señaló.
“Esperamos a que la Corte Suprema de Justicia compulse las copias para que la Fiscalía investigue y hay que esperar a que concluya la au-diencia pública”, agregó.
El próximo 4 de noviembre continuará la audiencia contra Arango Bacci, cuando se espera que la Procuraduría emita su concepto de conclu-sión. La agencia de noticas Colprensa conoció que el Ministerio Público argumentará de manera similar a la Fiscalía, es decir, pedirá la absolución del almirante.

CRÍTICAS A ALMIRANTE BARRERA
“Poquitas respuestas dio de manera directa a las preguntas que se le formularon en el cuestionario aquí también en este estrado no respondió algunas preguntas”, manifestó el fiscal delegado Jesús Antonio Marín, y agregó, “al leer ustedes las respuestas se van a dar cuenta del desvío manipulador para contestar las cosas que no se le estaban preguntando”, en una dura crítica a Barrera.
Pero la andanada del fiscal Marín no paró ahí; entre los cuestionamientos estuvo el que el comandante de la Armada hubiera permitido que, por seis meses, dichas pruebas (recibos) contra Arango hubieran sido ocultadas a la Fiscalía, y se hubiera roto y contaminado la cadena de custodia de las pruebas que agregó hubieran podido facilitar la investigación contra Arango Bacci.
Pero la Fiscalía fue más allá. En tela de juicio fue puesto el que al Comandante de la Armada se le olvidaran aspectos esenciales para la investigación en contra de Arango y más aún el que él (Barrera) dijera no poder precisar cuántos recibos fueron los que se analizaron durante la reunión con la columnista en la casa de ella, lugar que además no precisó en las intervenciones anteriores.
“Genera una sospecha enorme que ciertamente hayan existido esos tres recibos, pero nos han entregado sólo uno”, dijo el fiscal delegado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si el señor Comandante de la

Si el señor Comandante de la Armada tuviese honor ya hubiese renunciado. Ah... como es amnésico se le olvidó el significado de esa palabra.

Ahora como le limpiaran la

Ahora como le limpiaran la imagen a este señor los medios impresos y hablados. Y toda lla gente que escribio mal de el en esta seccion. Ahora limpiar la imagen LES RESULTARA MAS COMPLEJO. Hablar mal e inculpar es FACILITO SEÑORES. Pero hablar BIEN es solo para gente SABIA.

Ahora como le limpiaran la

Ahora como le limpiaran la imagen a este señor los medios impresos y hablados. Y toda lla gente que escribio mal de el en esta seccion. Ahora limpiar la imagen LES RESULTARA MAS COMPLEJO. Hablar mal e inculpar es FACILITO SEÑORES. Pero hablar BIEN es solo para gente SABIA.

Y ¿ por qué no vinculan al ex

Y ¿ por qué no vinculan al ex Ministro de Defenca Juan Manuel Santos? El demostró un marcado interés en impulsar la acusación contra el Almirante Arango Bacci. La ley es para todos. Por esto es que digo que Arando Bacci debe recurrir a instancias de justicia supranacional porque en Colombia empantanan la denuncia temeraria.

que bien que la justicia haya

que bien que la justicia haya declarado inocente a este señor pero aqui se nos olvida la gente que supuestamente le compraba la informacion a el comandante como eduardo uesbej que lo extraditaron sin poder defenderse espero que tambien lo declaren inocente y no pasee como la estupides que hicieron con jidis medina que la declararon culpables y los ministros libress y haciendo tramuyesss para la tercera reelecion