Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía presentó acusación formal contra exfuncionarios del Ministerio de Agricultura

La Fiscalía presentó ante el juez 23 de conocimiento, el documento de acusación formal contra cinco exfuncionarios del Ministerio de Agricultura investigados por su presunta participación en el llamado escándalo Agro Ingreso Seguro (AIS).

Los acusados formalmente son el exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar, el exsecretario general Juan David Ortega, así como Camila Reyes del Toro, exdirectora de Comercio y Financiamiento; Tulia Eugenia Méndez, exjefe de la oficina jurídica y Oskar Schoerder, exsecretario jurídico del Ministerio.  

De acuerdo con la Fiscalía, a los exfuncionarios se les acusa de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación para favorecer a terceros por la entrega irregular de más de 280 mil millones de pesos en los subsidios del programa de Agro Ingreso Seguro.

Durante la audiencia, el ente investigador  anexó un nuevo documento al escrito de acusación con el que se busca presentar nuevas pruebas en el proceso Iván Cancino, abogado de Juan David Ortega, aseguró que la presentación de esos nuevos anexos sorprendió a la defensa pues su contenido es mayor que el escrito de acusación.  “Es muy discutible que lo que es una adición que debería ser una pequeña porción del documento de acusación, sea tres o cuatro veces mayor que lo que se presentó en un principio en el escrito. Esto perjudica la defensa ya que no tiene tiempo para constituir sus pruebas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese