Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscalía responde a rebelión de los Nule

-A A +A
 


“No hay ningún acuerdo de principio de oportunidad. Hubo una solicitud hecha hace unas tres semanas, pero eso tiene un trámite y entonces el fiscal del caso tiene que presentar formalmente la solicitud y ahí se le dará el trámite de si se acepta o no el principio de oportunidad”.
Así respondió la fiscal Vivianne Morales a la misiva que el martes en la noche los representantes del grupo Nule enviaron a la Corte Suprema, en la que solicitaron el aplazamiento de una audiencia prevista para hoy en Bogotá.
La contestación se debe a que en uno de los apartes de su carta, los Nule hablan de que pese a la colaboración que le han prestado a la justicia en el proceso que se adelanta por el llamado ‘carrusel de la contratación’, el ente acusador no les ha resuelto su actual condición ante la justicia.
“No ha sido posible que por parte de la Fiscalía General de la Nación se resuelva nuestra situación jurídica”, reza el documento que viene firmado por Guido Alberto, Miguel Eduardo y Manuel Francisco Nule, así como por su socio Mauricio Galofre.
En otro aparte del texto dicen los implicados en el proceso, que siguen siendo víctimas de amenazas e intimidaciones “que crecen cada día”.
Aseguran los exempresarios que esa  circunstancia no les permite actuar como hasta ahora lo han venido haciendo, ya que están exponiendo a sus familias y a sus amigos.


Sin presiones
Ante este último señalamiento, Morales manifestó que citó a su despacho a uno de los abogados que mencionó el tema de las amenazas. Dicha reunión, en caso de darse, se haría con el director de la oficina de protección de víctimas y testigos y con el fiscal que adelanta el caso.
Además, Morales recordó que actualmente la seguridad de los Nule está a cargo directamente del Inpec, toda vez que ellos están recluidos en la pe-nitenciaria de La Picota, en el sur de Bogotá.
“La Fiscalía no se deja presionar. Se ha avanzado lo suficiente para tener elementos probatorios que cada vez hagan que el proceso pueda marchar”, enfatizó la titular del ente investigador. Agregó que “mal haría la Fiscalía en depender un proceso en los testimonios de unas personas”.
Finalmente, se reveló que desde la Fiscalía se han adelantado reuniones de colaboración con autoridades de los Estados Unidos, con el fin de establecer dónde y por qué valor tienen propiedades los Nule, para adelantar un posible proceso de embargo contra ellos y los demás involucrados en el proceso.


Más apoyo
Durante una reunión que el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Germán Pabón, sostuvo con otros fiscales, solicitó más apoyo para el caso. La razón de su petición, según explicó Vivian-ne Morales, es que los elementos probatorios son enormes y de que es un tema de estudio muy grande. “Él pidió que se le asigne otro fiscal y lo estamos buscando, para dar apoyo en este caso”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque no se dieron cuenta de

Porque no se dieron cuenta de eso antes de robarse el billete? O es que creen que la gente afectada se va a aguantar tanta impunidad que hay. Será que estos señores están en condiciones de imponer su voluntad a la Justicia? Ya hay pruebas de lo que hicieron, nomejoñe que los metan presos, que le quiten lo que tienen para reparar las víctimas. Modus operandi, presionando a la fiscal para que no continue, ahi están pintados esos grupillos!!