Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía revela militares implicados por Mancuso

Con el propósito de evaluar si se abre o no investigación formal por estar vinculados con el paramilitarismo tal y como lo denuncia el ex jefe de las autodefensas Salvatore Mancuso, la Fiscalía General ordenó a la Dirección Nacional de Fiscalías revisar las acciones disciplinarias de 31 altos oficiales del Ejército y de la Policía Nacional.

Entre los investigados están el general Rozo José Serrano, quien según Mancuso participó en acciones conjuntas con las Auc y también brindó protección a Carlos Castaño y a Rodrigo Tovar.
Igualmente general Rito Alejo del Río, quien es mencionado en cuatro hechos violentos, de acuerdo al extraditado el oficial estaría involucrado des-de 1992 hasta 1997. También dice que hubo acuerdos firmados con Carlos Castaño, Salvatore Mancuso y Freddy Rendón.
Otro general mencionado es Carlos Alberto Ospina, ex comandante de las Fuerzas Militares, quien según Mancuso estaría vinculado con la masacre de Ituango, Antioquia, en 1996 y por la matanza del Aro.
Otros nombres de generales del Ejército son Julio Charri Solano, Martín Orlando Carreño (fallecido), Iván Ramírez Quintero, Alfonso Manosalva.
En el caso del almirante Rodrigo Quiñonez, Mancuso lo vincula con la matanza de El Salado. De la misma forma citó al general de la Policía Jesús Antonio Gómez Méndez, quien habría actuado de manera conjunta con las Auc.
Las declaraciones del ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos, fueron entregados desde una cárcel de Washington en donde está recluido y lo hizo en versiones libres rendidas entre el 15 de mayo de 2007 y el 18 de noviembre de 2008.
Aunque no se menciona nombres completos en algunos casos, el documento de la Fiscalía señala apellidos, que según Mancuso corresponden a co-rones, oficiales y suboficiales del Ejército y la Policía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES EL UNICO PAIS DEL

ESTE ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE LOS ACUSADOS ,MALOS ,TERRORISTAS,PARAMILITARES, TRAFICANTES TERMINAN ELLOS ACUSANDO A QUIENES LOS ARRESTARON INCREIBLE LOS PAJAROS TIRAN PIEDRAS A LAS ESCOPETAS SEAN SERIOS LOS MALOS ESTAN PRESOS

NO BUSQUEN EN LA JUSTICA NUESTRA DELICUENTES QUE NO HAY SOLO LOS MALOS SON MALOS Y NO DEBIERAN NI MOSTRAR SUS DECLARACIONES ADSURDAS DAN HASTA RABIA A LA HUMANIDAD Y LE DAN IMPORTANMCIA A ESTOS BANDIDOS QUE HAN DESESTABILIZADO NUESTRO PAIS Y HAN DADO MALA IMAGEN A NUESTRA TIERRA MATANDO INOCENTES .

POR FAVOR NO DEN COLOR A ESTOS BANDIDOS PARA VENDER SU PERIODICO CON NOTICIAS AMARILLAS COMO ESTA CON ESTO SOLO DANAN NUETRA IMAGEN EN EL EXTERIOR Y AYUDA A NUETRA MALA FAMA

lo que nos a dañado el buen

lo que nos a dañado el buen nombre en el exterior y en colombia, no es precisamente la verdad , lo que a dañado es el antifas que muchos llevan, y la complaciencia de nosotros. tarde que temprano la verdad siempre sale a flote, no podemos seguir siendo complices de esto actos punibles , por que asi si le hacemos daño a lo que queremos, lo que pasa es que descubrir la verda muchas veces es dolorosa, y debemos prepararnos porque lo que viene es duro, y triste, pero cuando se hayan desenmascarado a todos, esa es la parte de la añorada paz.

curioso verdad, que el

curioso verdad, que el cobarde criminal alias JUANCHO DIQUE se moviera a la luz del dia, por turbaco, turbana, rocha, arjona, mahates, arroyo hondo,EL GUAMO, marialabaja, palenque, santa rosa, santa catalina, clemencia, arenal, calamar, soplaviento, bayunca, pasacaballos, villanueva, variante mamonal, se reuniera en cartagena con algunos empresarios, mamara ron en la boquilla, y mantuviera su oficina 24 horas al dia abierta en la finca CASA LOMA, propiedad de un oculista prestigioso...y lo mejor que en este gran area geografica no habia montañas para esconderse y estaba cerca al batallon de fusileros de malagana y estaciones de policia de arjona, turbaco y turbana.....y nadie lo veia, que suerte la del fantasma JUANCHO DIQUE!!!!!