Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía solicitará cárcel para Luis Carlos Restrepo

Minutos después de anunciar en rueda de prensa que llamará a imputación de cargos al excomisionado para la paz Luis Carlos Rerestrepo, la fiscal general Viviane Morales anunció que dejó en manos de la dirección nacional de Fiscalías una carta que Restrepo le envío en la que acusa al excongresista Carlos Alonso Lucio, su esposo,  de una serie de hechos que podrían constituirse en delitos.

En ese orden de ideas, la fiscal Viviane Morales ordenó que se investiguen los hechos relatados por Restrepo en la misiva. "Este no es un caso de impedimento, porque (Lucio) es un ciudadano común. Pero, para mantener la objetividad de la investigación, he pedido que en cualquier caso que haya una consulta sobre el caso se dirija al vicefiscal general de la Nación".

La carta del excomisionado fue enviada este lunes luego de que se conociera su llamado a imputación de cargos por cuenta de la falsa desmovilización del frente ‘Cacica Gaitana’ de las Farc.

Ante esto, la fiscal dijo que ella no es una persona que se deja chantajear y agregó que "él (Restrepo), en su calidad de funcionario público, estaba en la obligación de denunciar. ¿Por qué le falló la memoria durante seis años y se viene a acordar ahora de esos hechos supuestamente delictivos?".

"Es una revancha en mi contra": Restrepo

Como una "clara persecución política" y un "ataque de rabia" de la Fiscal Morales calificó el excomisionado Restrepo la decisión de la funcionaria de solicitar audiencia de imputación de cargos en su contra por las presuntas irregularidades presentadas en la desmovilización del Bloque Cacica Gaitana de las Farc en marzo de 2006.

Restrepo aseguró a RCN Radio que la decisión de la Fiscal obedece a una carta que él le envió este lunes en la mañana y en la cual, le pone en conocimiento "una situación secreta de su marido", el señor Carlos Alonso Lucio: sus acercamientos con grupos paramilitares.

"Esa señora está reaccionando porque yo conozco una situación secreta de su marido", explicó el excomisionado. Dijo que Lucio, entre el 2004 y el 2005, fue mediador de los paramilitares sin autorización del Gobierno, situación que Restrepo conoció en su momento y que le recriminó al esposo de la Fiscal.

El exfuncionario aseguró además que "me he enterado estos días que la Fiscal estuvo hablando con las autodefensas en Santa Fe de Ralito sin autorización de Gobierno. Yo no sé porqué razón ella fue a Ralito, a mi no me informaron de esa reunión, la señora Morales consideró de poca monta informarle al Gobierno que iba a tener reuniones con un grupo ilegal".

Restrepo le dijo a Morales: " yo no la estoy chantajeando a usted, el país entero le está pidiendo explicaciones de las actuaciones de su esposo y yo le pido explicaciones a usted por las reuniones de Ralito. Por menos tienen a congresistas en la cárcel".

El exfuncionario dijo estará “atento a la justicia" y agregó: “Si aquí hay una víctima soy yo, quiere decir que fui engañado por unos delincuentes (los supuestos falsos paramilitares desmovilizados). El único interés de la Fiscalía desde el principio ha sido acusarme. La Fiscalía es un aparato perverso".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor excomicionado esta

señor excomicionado esta pillado y quiere confundir la opinión con la tal denuncia del señor lucio.la noche larga y llena de mentiras para beneficiar un gobierno que sus funcionarios le han demostrados al país sus malos pasos.