Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía viajará a Argentina por testimonio del coronel Meneses

En una semana una comisión de la Fiscalía General de la Nación viajará a Buenos Aires, Argentina, para interrogar formalmente al coronel retirado de la Policía Juan Carlos Meneses, por sus declaraciones contra el hermano del presidente de la República, Álvaro Uribe, Santiago Uribe, en las que lo involucra de ser responsable de la conformación del grupo armado ilegal “Los 12 apóstoles”.

Así lo dio a conocer este jueves el Fiscal General de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, quien manifestó que la Fiscalía pondrá a disposición todos los medios necesarios para obtener la declaración formal del coronel Meneses, la cual salió publicada en el diario estadouniden-se Washington Post.
“Desde el primer momento que tuvimos información sobre el tema empezamos a coger todas las actuaciones que son dos actos inhibitorios y una actuación que surgió hace como dos o tres años, con los cuales se organizaron algunas actividades. Todo eso lo vamos a recopilar y por supuesto que vamos a tratar de hacernos al testimonio de ese señor, es perfectamente posible enviar allá un fiscal para que tome la declaración”, aseguró el Fiscal.

NO HAY PRUEBAS REALES
Mendoza Diago explicó que esto no significa que ya se esté abriendo una investigación, puesto que no hay pruebas reales, ya que sólo se tiene una referencia que viene de un medio de comunicación, la cual no se considera como una prueba como tal, porque para que sea prueba tiene que recibirlo un fiscal, un funcionario judicial con todas las formalidades”, aclaró.
Lo mismo dijo del testimonio del mayor de la Policía, Pedro Manuel Benavides, el cual controvirtió lo que aseguró Meneses, diciendo que junto con el coronel retirado tuvieron una reunión con los hermanos ‘Comba’ quienes ofrecieron 500 millones de pesos para involucrar al herma-no del Presidente en este caso.
“Cualquier testimonio tiene que ser sometido a la crítica y a la verificación para ver si lo sustenta o lo descalifica, también vamos a recibir ese testimonio con las formalidades legales”, concluyó el Fiscal.

((ESTO ME INTERESA))
Para que se pueda abrir una investigación formal, un fiscal debe recibir el testimonio del testigo ya que no se toma en cuenta lo que salió en medios de comunicación, explicó el Fiscal encargado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente decisión; es

Excelente decisión; es urgente que la justicia reivindique el derecho y el honor de los Colombianos honestos. La única forma de rescatar la moral de nuestro país es descubriendo la verdad de todo cuanto criminalmente se ha hecho, y que muchos quieren ocultar, para que se castigue a los culpables, y todos sepamos, quién es cada quién y dejen de ocultarse tras supuestas personalidades honestas y transparentes.Adelante señor fiscal!