Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A fiscalizar dineros para damnificados

Así lo informó el director del Fondo de Calamidades, Everardo Murillo, quien afirmó que los recursos se empezarán a girar desde hoy a cuentas especiales, para que los gobernadores y alcaldes puedan atender a la población más afectada.

Murillo explicó que las cuentas tendrán que ser operadas por organizaciones “idóneas”, que deberán contar con el visto bueno del Fondo de Calamidades, la Defensa Civil, las cámaras de comercio, entre otras entidades públicas y privadas, para garantizar que los recursos sean bien invertidos.

“Seguramente van a tratar de aprovecharse de estos recursos personas inescrupulosas. No es para otras familias, aunque tengan grandes necesidades. Se deben controlar esas ayudas, porque necesitamos dar la cantidad suficiente en el tiempo necesario”, aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que los dineros sean utilizados para impulsar campañas políticas, en año de elecciones de alcaldes y gobernadores, Murillo afirmó que se activarán las redes de veeduría ciudadana para evitar desfalcos, un trabajo de la comunidad y de las organizaciones sociales, la Procuraduría y la Contraloría.

Murillo aprovechó para hacer un llamado a los damnificados a quienes les pidió que “no se dejen embaucar de los politiqueros tradicionales, esto no tiene nada que ver con ellos, es un derecho de ustedes; no puede hacerse uso de los damnificados y de esta ola invernal, que no termina, para hacer vicios de esta naturaleza”.

Prorroga a emergencia

Aunque el gobierno todavía no ha dado el sí a la prórroga de la emergencia social, económica y ecológica declarada el pasado 7 de diciembre de 2010, en el consejo de ministros se decidirá esa posibilidad, que es la que más le conviene al país.

“Creo que es necesario hacerla porque faltan cosas por prever. La emergencia no ha terminado, aunque ha dejado de llover algunos días, la crisis es diaria. Hoy es muy difícil pensar en las etapas siguientes, porque la emergencia continua”, explicó Murillo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO ADEMAS DEBEN

PERO ADEMAS DEBEN IMPLEMENTAR PENAS DURAS PARA LAS PERSONAS YA SEAN PUBLICOS O PRIVADOS QUE ROBEN UN PESO , SIEMPRE DICEN LO MISMO Y LA MAYOR PARTE DE LAS DONACIONES O AYUDAS TERMINAN EN LOS POLITCOS Y SUS AMIGOS , ENTONCES LETRA MUERTA , DEBE HABER CARCEL POR LO MENOS 20 AÑOS PARA ESAS RATAS POR MUY POCO QUE SE ROBE