Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Florencia está lista para proceso de liberación

Este mediodía llegaron a Florencia (Caquetá) los helicópteros, tripulados por militares brasileños, que traerán a la libertad a dos secuestrados.

Las autoridades locales del Caquetá  se reunieron ya con los delegados del Gobierno Nacional y del CICR para ultimar los detalles logísticos en el aeropuerto de Florencia, Gustavo Artunduaga Paredes, tendientes a la liberación del concejal huilense Armando Acuña y del infante de Marina Henry López.

El secretario de Gobierno del Caquetá, Dorian Andrés Peralta Quintero, señaló que “la idea es que una vez los liberados lleguen a Florencia en los helicópteros de la Fuerza Aérea del Brasil (mañana, viernes), no entreguen ninguna declaración, sino que aborden un avión dispuesto por el gobierno colombiano para ser trasladados a Bogotá, donde se encontrarán con sus familiares y decidirán si entregan o no declaraciones a los medios de comunicación”.

Peralta Quintero aseguró que no se suspenderán los vuelos comerciales durante la llegada de los helicópteros brasileños y el proceso de liberación de los dos secuestrados, igualmente se definió el área en la pista de la terminal aérea donde pernoctarán los helicópteros.

“La parte de pasajeros estará a un lado muy aparte, una zona del acceso a la plataforma será bloqueada, precisamente para que se mantenga la asistencia de los helicópteros y el sitio donde ellos llegarían transportando a los liberados y donde permanezca el avión de la fuerza área que los llevaría nuevamente a Bogotá. La única suspensión, que es apenas lógica, será la de las obras del aeropuerto durante más o menos dos días, precisamente con el fin de facilitar que no haya interrupción por parte de ninguna persona alrededor de las operaciones”, dijo el funcionario.

En cuanto a la seguridad que se mantendrá en los alrededores del aeropuerto ya han sido dispuestos los anillos de seguridad que le corresponderán en principio a la seguridad interna de la terminal aérea, pero que serán apoyadas por la Policía y el Ejército. “El orden público en el departamento atraviesa por una tensa calma, los organismos de seguridad adelantan operaciones en sitios diferentes a donde ocurrirá el proceso de liberaciones”, concluyó Peralta Quintero.

La logística

Marie Annick Ithurralde, jefe de la Subdelegación del CICR en Caquetá, dijo que la operación humanitaria avanza igual a la ocurrida en Villavicencio, es decir que uno de los dos helicópteros irá a la zona donde serán liberados los secuestrados y el otro se quedará en tierra, en caso de algún imprevisto.

“El proceso de las operaciones está previsto para este viernes 11 de febrero y aquí todo el equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja está desde hace días preparando la logística para que todo salga de la mejor manera. Hay que prever toda la actividad del equipo de que viene desde Brasil y nuestro equipo que viene desde Bogotá, entonces todo tiene que estar listo en cuanto a su acomodación, a su alimentación, su transporte, son muchas cosas en detalle que hay que mirar bien”, precisó la vocera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese