Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Florencia, lista para el proceso de liberación

-A A +A
 

Las autoridades locales del Caquetá  se reunieron con los delegados del Gobierno Nacional y del CICR para ultimar los detalles logísticos en el aeropuerto de Florencia, Gustavo Artunduaga Paredes, tendientes a la liberación del concejal huilense Armando Acuña y del infante de Marina Henry López.
El secretario de Gobierno del Caquetá, Dorian Andrés Peralta Quintero, señaló que “la idea es que una vez los liberados lleguen a Florencia en los helicópteros de la Fuerza Aérea del Brasil hoy, no entreguen ninguna declaración, sino que aborden un avión dispuesto por el gobierno colombiano para ser trasladados a Bogotá, donde se encontrarán con sus familiares y decidirán si entregan o no declaraciones a los medios de comunicación”.


La logística


Marie Annick Ithurralde, jefe de la Subdelegación del CICR en Caquetá, dijo que la operación humanitaria avanza igual a la ocurrida en Villavicencio, es decir que uno de los dos helicópteros irá a la zona donde serán liberados los secuestrados y el otro se quedará en tierra, en caso de algún imprevisto.
“El proceso de las operaciones está previsto para hoy 11 de febrero y aquí todo el equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja está desde hace días preparando la logística para que todo salga de la mejor manera.
Hay que prever toda la actividad del equipo de que viene desde Brasil y nuestro equipo que viene desde Bogotá, entonces todo tiene que estar listo en cuanto a su acomodación, a su alimentación, su transporte, son muchas cosas en detalle que hay que mirar bien”, precisó la vocera.


Santos pensó suspender proceso


Bogotá, Colprensa
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que estuvo tentado a suspender el proceso de liberación de los cuatro colombianos que aún se encuentran en poder de las Farc y que se espera sean entregados en el curso de esta semana.
“Estuve a punto de suspender las liberaciones porque es inaceptable que por un lado las Farc estén liberando plagiados y por el otro este secuestrando colombianos”, señaló Santos.
Las declaraciones las hizo al referirse al secuestro de dos funcionarios (contratistas) de Smurfit Kappa Cartón de Colombia, hecho que se presentó en el Tambo (Cauca) ayer cuando se movilizaban por el sector de El Ramal, vía al corregimiento de Uribe en el municipio de El Tambo (Cauca).
Se conoció que uno de los contratistas pudo recuperar su libertad e informó a sus superiores lo acontecido. Entre tanto, al cierre de esta edición continuaban bajo el poder de los plagiarios Freddy Cuenca y Orlando Valdez.


Podrá terminar sus estudios


Bogotá, Colprensa
El concejal Marcos Baquero, liberado el miércoles, podrá terminar sus estudios como administrador público, en cualquier sede de la Escuela de de Administración Pública, Esap.
Así lo anunció el director de la Esap, Honorio Henríquez, quien afirmó que un alma caritativa, quien prefirió mantener en reserva su identidad, pagó la matrícula del concejal, para que éste pueda terminar su carrera, que fue interrumpida cuando fue secuestrado el 28 de junio del 2009.
Enríquez hizo un llamado al concejal para que se acerque a cualquier sede de la Esap para firmar la opción de grado que escogerá, el único paso que le falta a Baquero para recibir su título, un deseo que tiene él y su esposa, Olga Lucía Tao.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese