Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fortalecimiento de fuero militar estará en ley independiente

-A A +A
 

El ministro del Interior, Germán Vargas Llers, explicó que la decisión se toma luego de haber analizado el contenido del mismo y de haber escuchado las opiniones de distintos sectores, los cuales consideraron como inconveniente incluir el mismo en esa reforma constitucional.

Anunció que se presentará un proyecto de ley en el cual no sólo se precisará sobre el fuero militar, sino que también se hará una revisión al funcionamiento de la justicia penal militar: “Vamos a pedir se retire y estudiar una reforma integral en el tema. Se pensó que era una buena oportunidad, pero ya no va en ese proyecto de reforma a la justicia”.

El artículo se deberá retirar del texto aprobado en la Comisión Primera del Senado el jueves en la madrugada, para lo cual habrá que esperar la plenaria.

“El artículo del fuero inicialmente no hacía parte de la Reforma, ese fue un asunto que se incluyó en las deliberaciones del miércoles y de la forma como quedó aprobado no resulta satisfactorio, por eso creemos más útil que la reforma a la justicia se tramite tal y como estaba”, insistió.

Pese a esa opinión, el senador de La U Juan Carlos Vélez declaró que confía en que el Gobierno se mantenga en la propuesta de dejar el artículo, porque es necesario para la moral de las tropas que deben enfrentar a diario a los grupos armados ilegales: “Espero que el Presidente no se eche para atrás”. Vélez fue el senador que presentó el artículo durante la discusión de esta semana.

Este polémico asunto generó una división al interior de la mesa de Unidad Nacional, el Partido Liberal, tanto en el Senado como a través de su presidente, Rafael Pardo, se apartó del artículo, por considerar que era inconstitucional.

De la misma forma lo hizo el senador del Partido Verde Jorge Eduardo Londoño, quien votó negativamente esa parte del texto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese