Colombia


France 24 confirma liberación de su periodista Romeo Langlois

COLPRENSA

30 de mayo de 2012 02:43 PM

France 24 confirmó la liberación de su periodista Romeo Langlois, de 35 años y quien estuvo secuestrado durante un mes por las Farc. En el comunicado de prensa en el que ratifica el hecho, la empresa periodística asegura que “se trata de un gran alivio” y agradece la colaboración del gobierno colombiano y de todos los que integran la comisión  humanitaria que recibió al comunicador hace pocos minutos, en el caserío San Isidro, del municipio Unión Peneya, en el Caquetá.
El comunicado de France 24 explica que “su liberación se ha producido a las 13h34 (hora de Bogotá) en la región de Florencia (sic), en presencia de una delegación integrada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, de la ONG ‘Colombianos y Colombianas por la paz’, dirigida por la exsenadora Piedad Córdoba, y por el Sr. Jean-Baptiste Chauvin, emisario del presidente de la República Francesa”.
Agrega las declaraciones de Alain de Pouzilhac, Presidente y Director General de Audiovisuales Exteriores de Francia (AEF), quien se sumó a los equipos de FRANCE 24 presentes en Colombia desde hace varias semanas. “La liberación de Roméo es un profundo alivio y me gustaría en primer lugar dar las gracias al gobierno colombiano, a la Cruz Roja Internacional, al Embajador de Francia en Colombia y al gobierno francés, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible. También desearía dar las gracias a los equipos de FRANCE 24 y de Audiovisuel Extérieur de la France que se desplazaron a Colombia para seguir de cerca los acontecimientos y se pusieron de inmediato manos a la obra para agilizar la liberación de Roméo Langlois. Observo asimismo que las FARC han cumplido su palabra. Compartimos la alegría de su familia, amigos y allegados”, dijo Pouzilhac.
France 24 confirmó también que Langlois dará una rueda de prensa en la Embajada de Francia en Bogotá, en presencia de Alain de Pouzilhac; del embajador de Francia en Colombia Jean-Pierre Vandoorne, y del enviado del gobierno Jean-Baptiste Chauvin. Aún no se ha confirmado la hora en que se realizará esta declaración.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS