Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Francia constata violación de los derechos humanos en Colombia

-A A +A
 

El embajador de Francia para los Derechos Humanos, Francois Zimeray, constató la “persistencia de violaciones graves y masivas” a éstos en Colombia y el “compromiso” de las autoridades y de la justicia en la lucha contra la impunidad, indicó ayer el portavoz de la cancillería.

Durante una visita a Colombia del 11 al 14 de noviembre, el diplomático francés se reunió con las autoridades locales y con representantes de la sociedad civil, declaró el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.
“Esos encuentros permitieron constatar el compromiso de las autoridades y de la administración de justicia en favor de la lucha contra la impunidad y el respeto de los derechos fundamentales, como también la persistencia de graves y masivas violaciones de los derechos humanos”, puntualizó el vocero.

COLABORACIÓN DE FRANCIA
Durante su estadía en Bogotá, Francois Zimeray se reunió con la periodista Claudia Julieta Duque, amenazada desde 2001 por sus investigaciones.
El diplomático francés le transmitió el “apoyo de Francia” a la periodista y también a la organización no gubernamental “Peace Brigade International” por “su valiente y decidida tarea de acompañamiento de los defensores de los derechos humanos amenazados”.
El portavoz recordó el “compromiso” del ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, “en favor de todos aquellos que luchan por la defensa de los derechos humanos, poniendo sus vidas en peligro”.
“Deben saber que nuestras embajadas les brindarán asistencia si así lo necesitan”, afirmó el mismo vocero.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esepro que las declaraciones

Esepro que las declaraciones sobre violaciones a los DDHH de tan importante ciudadano francés se refieran a las FARC

Es ESPERO

Es ESPERO

NO CREO,SI AQUI LOS UNICOS

NO CREO,SI AQUI LOS UNICOS QUE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA ES EL GOBIERNO DE URIBE QUIEN FOMENTO LOS GRUPOS PARAMILITARES EN COLOMBIA Y DESDE QUE ASUMIO LA DICTADURA SE AUMENTARON LOS DESPLAZAMIENTOS EN COLOMBIA !!!OJO OCUPAMOS EL SEGUNDO LUGAR EN EL MUNDO CON MAS DESPLAZADOS,SON 4 MILLONES DE COLOMBIANOS HUYENDO DE LA VIOLENCIA.....................

El desplazamiento se ha

El desplazamiento se ha acogido como una fuente de ingresos por los zánganos. No quieren retornar a sus lares por flojera y conchudez, no ve que ahora papá gobierno los tiene viviendo en las ciudades como parásitos?