Colombia


Francisco Maturana afirma que no estaba bajo efecto de bebidas alcohólicas

AP

25 de marzo de 2013 04:11 PM

Francisco Maturana afirmó este lunes que no estaba bajo el efecto de bebidas alcohólica cuando el automóvil que conducía chocó contra el costado de una camioneta en el sector La Aguatacala, al sur de Medellín.
De acuerdo con relatos de testigos, Maturana, ex técnico de la selección de Colombia, perdió el control de su vehículo, zigzagueó, pasó sobre un separador, derribó cuatro palmeras y paró contra una camioneta el domingo por la noche.
El accidente como tal deja muchas enseñanzas. Yo iba a adelantar y perdí el control del carro que se metió en ese separador y ya no había forma de controlarlo”, indicó.
“El hecho de tener puesto el cinturón de seguridad es importante. La suerte fue que era festivo, ¿se imagina en día normal? Hubiera chocado contra todos los carros, un accidente de película”, manifestó el lunes en la edición electrónica del matutino El Colombiano de Medellín.
El médico Edgar Polanía, quien guiaba la camioneta, señaló que trató de no chocar de frente con el auto de Maturana pero lo alcanzó en un costado.
Por fortuna mi hija (de seis años) iba atrás y sólo tuvo algunos golpes. Mi esposa y yo estamos bien, por fortuna”, dijo a los medios luego del accidente.
Maturana fue auxiliado por los bomberos y originalmente se anunció que no requería de atención médica, aunque al final fue conducido a una clínica.
En la noche estuve en la clínica, los médicos amigos, compañeros de la universidad, me hicieron lo chequeos, un tac, y afortunadamente no hay nada significativo. Simplemente el desgarro que se produce en estos casos”, precisó.
Maturana, de 64 años de edad, además de técnico es odontólogo y guió a Colombia a los mundiales de Italia y EE.UU y luego a la victoria en la Copa América de 2001.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS