Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Francisco Rojas Birry fue hallado culpable

El expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry fue hallado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares. La decisión fue tomada por el juez noveno especializado quien encontró argumentos suficientes para emitir un fallo condenatorio en su contra.

El administrador de justicia consideró que se presentaron testimonios y pruebas que comprueban que el procesado recibió 200 millones de pesos por parte de la captadora ilegal DMG en el 2007.

La condena para Rojas Birry, quien habría utilizado el dinero para lograr su elección a la personería de la capital del país, también fue solicitada por la Procuraduría General de la República.

En la mañana de este viernes, Carmen Johana Restrepo, fiscal Primera Anticorrupción, había solicitado al juez que condenara al exfuncionario porque halló pruebas suficientes para determinar que Rojas Birry había incurrido en la conducta punible de la que se le acusa.

El próximo 11 de mayo se definirá el monto de la condena que podría ser de nueve años, de acuerdo a la petición hecha por la Fiscalía. En esta misma fecha se produciría la captura del expersonero, quien en la actualidad goza de libertad.

EL CASO

A finales de febrero pasado, la Procuraduría General de la República destituyó de su cargo de personero de Bogotá y lo inhabilitó por doce años para ejercer cargos públicos por omitir que se declaró impedido para actuar contra la firma captadora de dinero DMG, pues había recibido dineros de dicha firma.

Según la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, el exfuncionario comisionó a servidores públicos de la entidad para que, en calidad de veedores, se hicieran presentes en los operativos contra la captadora de dinero, pese a que recibió doscientos millones de pesos de DMG.

En su momento David Murcia Guzmán, el ‘cerebro’ de la captadora de dinero ilegal, aseguró que se reunió con Rojas Birry en el años 2008, quien le pidió dinero para cubrir deudas y pagar parte de su campaña a la personería de la capital del país.

Coronel lino rico Vehiculo defensa civil

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese