Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Frente 33 de las Farc dopa a sus integrantes para atacar a la fuerza pública

Un video hallado por la Policía Nacional de las actividades de Ernesto Hurtado Peñalosa alias ‘El Negro Eliécer’, cabecilla del Frente 33 de las Farc, revela que sus integrantes son dopados antes de realizar ataques contra la Fuerza Pública.

Así lo señaló el director del Gaula, general Humberto Guatibonza, al describir el contenido del video que fue hallado en uno de los tres dispositivos electrónicos que fueron incautados en el campamento madre de ese frente que fue bombardeado la semana pasada en área rural del corregimiento de Las Mercedes, Norte de Santander.

Es un dopaje de las personas que van a hacer el ataque. El video es previo al ataque de Las Mercedes (realizado el 18 de septiembre pasado). Se están drogando. Se están aplicando algún tipo de droga que les puede dar más valor frente a lo que van a hacer”, señaló el oficial.

El material hallado da cuenta de las maniobras de camuflaje, infiltración entre la población civil y entrenamiento para el lanzamiento de explosivos uso de armas de largo alcance.

Las imágenes muestran a alias ‘El Negro Eliécer’ dando instrucciones para disparar ametralladoras tipo ‘Negev’ y M-60, que habían sido hurtadas durante otra acción contra la Fuerza Pública en septiembre de 2010, cerca de Tibú.

“Tenía una verdadera obsesión por afectar a los miembros de la Fuerza Pública y lo que registran los videos, las fotografías y las comunicaciones ya procesadas es que este individuo permanentemente estaba preparando su estructura para producir muerte alrededor de Ejército y de Policía”, señaló el director de la Policía, general Oscar Naranjo.

De acuerdo con la Policía, el corregimiento de Las Mercedes es estratégico para las Farc porque es un corredor hacia Venezuela y por eso la destrucción del campamento, que dejó 11 guerrilleros muertos, es crucial en la zona.

“Significa muchísimo, es como si la Policía llegara a un sitio donde se abastecían,  sino donde cobraron extorsiones por mucho tiempo y ahí mucha gente pagó secuestros”, señaló el general Guatibonza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese