Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

‘Fritanga’, la historia del muerto vivo

Mucho antes de festejar su matrimonio en la paradisíaca isla de Múcura -en compañía de lo más florido de la farándula criolla (según la policía)-, Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’, ya había fallecido.

Su deceso se produjo el 2 de diciembre del año 2010, a las 11:00 a.m.  O, por lo menos, eso era lo que decía el registro civil de defunción de indicativo serial No. 04125361, que reposaba hasta ayer en la notaría 17 de Bogotá, el mismo despacho en el que el año pasado se autenticaron las firmas del acto de posesión de dos alcaldes presos en la cárcel Modelo: José Félix Martínez Bravo (de Moñitos, Córdoba), y Bonifacio Contreras Díaz (de Los Córdobas).

Aquella vez el escándalo fue mayúsculo. Martínez y Contreras estaban privados de la libertad sindicados por la fiscalía de haber participado, presuntamente, en el pacto de ‘Marisco’, organizado por el exjefe paramilitar Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’. El lío solo se disipó cuando el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, nombró a dos alcaldes encargados, lo que dejó sin efectos la posesión de los detenidos.



El muerto vivo



Desde ayer mismo, el titular de la notaría 17, Eduardo González Montoya, comenzó a ser investigado por el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.

El acta de defunción del vivo ‘Fritanga’ decía que la muerte había sido testificada por el médico Augusto de Jesús Valle, con cédula 700546611. Líneas más adelante, el documento deja ver que quien sirve como denunciante de la muerte de "papel" es Jorge Eliécer Heredia, de cédula No. 79543943, de Bogotá. Ésta última no es una identidad ficticia. Se trata de un ciudadano que aparece en los archivos de la registraduría nacional y en la base de datos del Fosyga, como afiliado desde el 4 de septiembre de 2007, en su calidad de "cabeza de familia".

Pero no fue González quien firmó el documento, sino una notaria encargada. Su nombre es Mirian Suárez Suárez. En la mañana de ayer un delegado de este diario fue hasta la Notaría, ubicada en la carrera 10 # 16 - 22 sur, de Bogotá, para conocer una versión verbal de la ‘muerte’ en vida de ‘Fritanga’, pero la respuesta fue que toda la carpeta ya hacía parte de una investigación judicial.

Hasta ayer, en la base de datos del Censo Nacional Electoral se veía que la cédula de Torres Martínez estaba cancelada por "muerte", según resolución No. 1347, del año 2010. En dicho documento, según la registraduría, ya había constancia de que ‘Fritanga’ no pertenecía (al menos oficialmente) al mundo de los vivos.

Pero esta no es la primera vez que Torres Martínez, quien según el departamento del Tesoro de los Estados Unidos hace parte de la organización de narcotráfico de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, se ve beneficiado por una decisión judicial. El 16 de junio de 2009, el Juez 5 Penal Municipal de Bogotá, Luis Beltrán, lo dejó en libertad junto con John Fredy Manco Torres, alias ‘El Indio’ y el empresario antioqueño Juan Felipe Sierra.

Fue hasta el 7 de diciembre de 2010, cuando un fiscal delegado ante el tribunal superior de Bogotá revivió la acusación en contra de los tres. Al día de hoy todos están presos y, sin lugar a ninguna duda, con vida.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no andaba muerto...andaba de

no andaba muerto...andaba de parranda

Estas en lo cierto chaparron,

Estas en lo cierto chaparron, hace recordar a chespirito, cuando cantaban no estava muerto andaba de parranda.

Daniela con todo respeto solo

Daniela con todo respeto solo quiero hacerte una critica constructiva, todos los verbos terminados en aba, iba se escriben con B tal como lo escribiste de manera correcta ANDABA. Estaba tambien es con B. Saludos

elbonny gracias por tu

elbonny gracias por tu enseñanza lo tendre en cuenta para mi vida :)

fritanga quedo

fritanga quedo fritoooooooooooooooooooooooooooooo

Y DONDE ESTÁN LOS INVITADOS?

Y DONDE ESTÁN LOS INVITADOS? QUE DEN LA CARA AL PAÍS Y SI ELLOS SEGUIRÁN SIENDO AMIGOS POR SIEMPRE DE UN NARCOTRAFICANTE