Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

‘Fritanga’ sigue a la espera de que EE.UU solicite su extradición

-A A +A
 

En los calabozos de la Dirección General de la Policía, en el centro de Bogotá, permanece Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’, a la espera del pedido de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos, requerimiento que hasta este jueves por la tarde no había llegado al país.

Su destino es cierto, y así lo confirmó el director General de la Policía, general José Roberto León Riaño: “‘Fritanga’ es solicitado por una corte de Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico, y será puesto a disposición de las autoridades norteamericanas previo el procedimiento ante las autoridades colombianas”. (Lea más sobre Camilo Torres, alias 'Fritanga')

Así que, de un momento a otro, el hombre que se había encumbrado como uno de los cabecillas de la banda criminal de ‘Los Urabeños’, al lado de alias ‘Mi Sangre’ y alias ‘Otoniel’, saldrá del país para enfrentar los cargos que le imputa la justicia estadounidense.

También trascendió que alias ‘Fritanga’ tiene un proceso que esta listo para sentencia en el Juzgado Primero Adjunto de Antioquia, por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Este jueves se supo que en la capital, el Fiscal 8 de la Unidad Antinarcóticos compulsó copias para que un fiscal seccional comenzara a investigar a los funcionarios de la Registraduría, o eventualmente de alguna notaría, que pudieran estar implicados en el caso del acta que daba por muerto a ‘Fritanga’. El documento fue expedido el 2 de diciembre de 2010.

DETALLES DE LA CAPTURA

Entretanto, se conocieron nuevos detalles de las circunstancias en que se produjo su captura, por parte de unidades de la Dijín y de la Armada, en la isla Múcura, situada a dos horas de Cartagena, en el archipiélago de San Bernardo, golfo de Morrosquillo.

Torres Martínez debe su apodo a que estaba a acostumbrado, en las fiestas y recepciones que ofrecía con frecuencia, a brindar en abundancia a sus invitados ese plato de la cocina típica colombiana.

El fin de semana pasado, cuando cayó en manos de las autoridades, se encontraba, junto con sus más de 150 invitados, en la mitad de una maratónica fiesta de bodas que estaba programada para que tuviera lugar entre el martes 26 de junio y el martes 3 de julio.

Cada una de las jornadas que conformarían esa semana de festejos con ocasión de su matrimonio sería una fiesta temática. Por es razón, cuando las unidades de la Policía y de la Armada llegaron a lugar, los invitados y el propio ‘Fritanga’ creyeron que los uniformados eran parte de una de las comparsas organizadas en la programación.

Ni siquiera el hecho de que las autoridades hubieran llegado con algunas unidades caninas despertó sospechas entre quienes estaban en la fiesta. Incluso, había algunos incrédulos que aun estando tendidos en el piso, con las manos en la nuca, bajo los gritos de “íQuédense quietos!”, “íNo se muevan!”, seguían pensando que la captura era el tema de la fiesta de ese día.

Los uniformados habían copado el lugar y así terminaba la fiesta. Minutos después,  apareció ‘Fritanga’, abrazó a su esposa, y mientras ella sollozaba sobre su pecho, le dijo: “Amor, te amo”. Le dio un beso y después se dirigió a los invitados: “íHey! ¿Sabés qué? Conocieron al ‘parcero, al amigo, y seguiré siendo el amigo ‘for ever’”.

De esa manera, comenzó su recorrido hasta Bogotá, como destino previo al que le espera en Estados Unidos: una corte judicial de ese país. (Vea aquí el video de la captura de alias “Fritanga” en isla Múcura)

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parecero ah?

Parecero ah?