Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Frustran secuestro de allegado al expresidente Uribe

-A A +A
 

Herido de alguna consideración, aún asustado y bajo vigilancia, permaneció este martes en Medellín el caficultor Gabriel Posada Jaramillo, allegado del expresidente Álvaro Uribe Vélez y quien se salvó de un inminente secuestro.

De acuerdo con la información policial, la víctima, mayor de 50 años y quien se desplazaba solo a bordo de su vehículo en la madrugada del martes, entre el municipio de Salgar y el corregimiento de Las Margaritas, donde fue interceptado antes de las 6:00 de la mañana por cinco plagiarios.

En el trayecto hacia la hacienda Guadalajara, de su propiedad, un tronco de un árbol cayó sobre la vía, obstruyendo el paso abruptamente para que los captores, cuatro hombres y una mujer, encañonaran al caficultor. Sin embargo, el hombre intentó huir tirándose del vehículo.

Los delincuentes dispararon, amenazaron al hombre cuando salió corriendo, lograron retenerlo y a bordo del mismo carro se fueron hasta donde terminaba la carretera, para luego seguir a pie.

“Lo importante es que a través de la red de apoyo de la Policía en esta zona, dan aviso y los uniformados reaccionan en persecución y se produce un intercambio de disparos que aprovecha la víctima para huir de sus captores”, dijo el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía de Antioquia.

La víctima, con algunas heridas en el rostro y la espalda, producidas por esquirlas de bala y trozos de madera, fue llevado a un centro hospitalario y luego trasladado a uno de Medellín. Según advirtió el coronel Acevedo, unos 120 agentes de Policía y unidades del Ejército trabajaron en la zona para dar con los secuestradores.

“Tenemos claro que este secuestro se da por razones económicas. Para cobrar un rescate”, aclaró el alto oficial al dar a conocer el caso a los medios.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe Vélez felicitó a la Fuerza Pública por la acción en la que fue frustrado el secuestro, y llamó “primo” al rescatado caficultor. Sin embargo, este grado de consanguinidad no fue esclarecido ni por las autoridades, ni posteriormente por el exmandatario.

“GRACIAS A LA RED DE COOPERANTES”

“El señor sale herido, pero no de gravedad.  Iniciamos una acción envolvente para dar con los delincuentes. Esto se logró gracias a la acción de la red de cooperantes del Suroeste”. Coronel José G. Acevedo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese