Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fue extraído el último cuerpo de los 73 mineros muertos en Amagá

La alcaldesa de Amagá, Auxilio del Socorro Zapata, confirmó que ayer fue extraído del socavón el último cuerpo de los 73 trabajadores que perecieron en la explosión de un socavón de la mina San Fernando.

La emergencia ocurrió hace 10 días cuando en horas de la noche, al parecer, por acumulación de gases. Pasadas las 10:30 p.m. los trabajadores realizaban el cambio de turno.
La Mandataria local indicó que ahora se avanza en la investigación. "En este momento el comité técnico designado por el Gobierno Nacional avanza en la verificación. Hará una investigación muy detallada", explicó, y añadió que con el informe se busca determinar las causas de este ac-cidente.
Con la realización de los últimos seis sepelios, la localidad inicia el duelo por una de las mayores tragedias mineras en el departamento.
Las tareas de rescate de los fallecidos se prolongaron durante varios días debido a los derrumbes y la acumulación de gases en el túnel de la mina donde ocurrió la explosión.

CONDOLENCIAS
En un comunicado, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, reiteró su mensaje de condolencia para las familias de las víctimas.
"Nueve días de espera y dolor que nos llevan a solidarizarnos con las esperanzas de los dolientes y nos comprometieron con la ardua búsqueda y el rescate final de sus seres queridos, nos llevan a comprender lo intenso y prolongado de su dolor y de su vigilia. Hoy, una vez concluida la tarea de rescate no nos queda más que reconocer la actuación de los antioqueños y colombianos comprometidos con la recuperación de los cuerpos y el acompañarlos con nuestro afecto y nuestras oraciones", apuntó el Gobernador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese